VIVIENDAS DE ÁLAMO

En Villa Paranacito construyen viviendas de álamo

Villa Paranacito, 19 dic – Delta del Paraná – Argentina

– Se puso en marcha en Villa Paranacito la unidad de producción de viviendas de álamo • El programa se enmarca en un convenio entre el  Conicet, la Cooperativa de Productores del Delta y los alumnos de la Escuela Técnica Augusto Widmann

 

Se confeccionarán vigas, cabreadas, columnas y tapas de techo de madera de álamo del delta entrerriano.

El módulo de producción que se puso en marcha puede agregar las terminaciones externas e internas de las viviendas y tienen características de vivienda definitiva.

Según manifestaron las autoridades de la cooperativa, tendrán un costo similar a la denominada modalidad de construcción en seco y son aptas para ser instaladas en cualquier región del país.

Este programa productivo es similar a otros dos que ya se encuentran en funcionamiento en Concordia, donde se utiliza eucaliptus saligna y Bariloche.

El acto contó con la presencia de la responsable del Conicet, las autoridades de la Cooperativa, el sector educativo, municipales y una amplia presencia de cooperativistas.

El proyecto, acordado hace 18 meses, llevará cuatro meses de desarrollo y la Cooperativa podría convertirse en proveedor de escala para viviendas de planes sociales encarados por los Estados provincial y nacional, provocándola generación de puestos de trabajo. (APFDigital)

 

(APFDigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *