VITAMINAS Y CORONAVIRUS. Problemas para Balanceados y Nutrición Animal

Las restricciones de viaje para los trabajadores en China relacionadas con el coronavirus (COVID-19), junto con los paros laborales, han provocado interrupciones en la cadena de suministro allí y en los EE. UU.

Imagen: Moderna ciudad de Wuhan (prácticamente en cuarentena general).  La buena noticia es que las personas cercanas a la situación dicen que las perturbaciones resultantes están comenzando a mostrar signos de alivio.

COVID-19 surgió en China en un momento en que las fábricas allí se cerraron por el Año Nuevo Lunar. Como resultado, los productos almacenados ya tenían un suministro limitado.

Para colmo, el hecho de que los compradores estadounidenses habían reducido o retrasado la realización de pedidos a fines de 2019 debido a lo que se anticipaba una disminución de los precios en el primer trimestre del año nuevo.

La provincia china de Wuhan, donde se detectó por primera vez COVID-19, alberga una serie de plantas químicas que fabrican el suministro mundial de vitaminas animales y humanas, así como algunos aminoácidos. También es un importante centro para el tráfico ferroviario y de barcazas dentro y fuera de China. Como los trabajadores de la fábrica no podían presentarse al trabajo, la producción, el almacenamiento / distribución y el envío se detuvieron rápidamente.

A fines de enero, los proveedores en los EE. UU. Comenzaron a notificar a los clientes que los suministros de productos se estaban reduciendo y que surgían incógnitas sobre la disponibilidad futura de suministros. Para las industrias de alimentación y alimentación de EE. UU., Las últimas cuatro a seis semanas han significado un suministro limitado de ciertas vitaminas y aminoácidos, y muchas de ellas han tenido que aprovechar las reservas.

Para determinar el alcance de la interrupción del suministro y dónde se encuentran las cosas actualmente, Feedstuffs encuestó a casi una docena de fabricantes de piensos, fabricantes de premezclas, compañías de ingredientes de alimentos, nutricionistas / consultores y productores de ganado / aves de corral. Las empresas eran representativas de todas las especies.

Los fabricantes de premezclas de EE. UU. Informaron que la interrupción de COVID-19 fue la mayor interrupción. En un esfuerzo por garantizar la disponibilidad continua del producto, informaron que limitaron las ventas solo a sus clientes existentes y asignaron el producto en función de los volúmenes de ventas anteriores.

Los fabricantes de balanceados  y los productores de ganado / aves de corral indicaron que aún no han tenido que hacer ajustes significativos de raciones en su extremo. Sin embargo, un fabricante de alimentos notó que los ajustes de precios pueden ser necesarios si la situación dura mucho más.

Las predicciones de los fabricantes de premezclas son que los canales de suministro están comenzando a aflojarse, en su mayor parte, y que el producto está comenzando a salir de China.

En promedio, el envío entre China y los EE. UU. Demora entre dos semanas y media o tres semanas. Los primeros tiempos de entrega proporcionados por los encuestados fueron a fines de marzo / principios de abril. Sin embargo, otros dijeron que pensaron que probablemente sería mayo antes de que las vitaminas y aminoácidos fuera de China comiencen a llegar. En términos de cuándo las cosas volverán a la normalidad, la estimación general dada fue junio / julio.

Al igual que los fabricantes de piensos, varios productores de ganado / aves de corral contactados dijeron que en febrero no habían experimentado ninguna escasez o reducción de vitaminas o aminoácidos. El ajuste de las formulaciones hacia abajo para estirar el suministro de vitaminas y aminoácidos se observó como una recomendación para reducir su uso o reducir los costos de los insumos.

Los contratos de suministro parecían ser un beneficio al asegurar los productos / insumos necesarios. Aquellos con contratos vigentes indicaron que tenían pocas dificultades para asegurar el producto, mientras que varios sin contratos de suministro informaron problemas esporádicos. También ha habido bastante supervisión por parte de los proveedores para evitar que los compradores acumulen o aseguren productos para otros.

 

Los productos que experimentan las mayores situaciones de suministro son las vitaminas A y E, biotina, tiamina, ácido fólico y d-pantotenato de calcio. Con respecto a los aminoácidos, los suministros de lisina y treonina se han visto afectados, en algunos casos.

Desde el punto de vista de los precios, los informes variaron ampliamente, con precios que se duplicaron o triplicaron para algunas vitaminas. Un informe tenía diez veces más vitamina B y vitamina A dos veces y media.

Incluso con la indicación de que es probable que los suministros comiencen a salir de China, en los EE. UU. Existe la preocupación de que si surgen más casos de COVID-19, podrían surgir desafíos similares relacionados con el movimiento del producto. Si la situación se vuelve lo suficientemente grave, se sugirió que las fábricas de piensos y las plantas empacadoras podrían cerrarse.

Los precios más altos también son una preocupación, dados los bajos márgenes de la industria de piensos. «Algunas compañías de alimentos no pueden asumir más deuda», dijo un encuestado.

Si los casos y muertes de COVID-19 continúan aumentando en el país, se observó un posible racionamiento de máscaras de polvo, antibióticos, aminoácidos y vitaminas.

La prohibición de las exportaciones estadounidenses como resultado de los paros de COVID-19 a nivel nacional también podría tener ramificaciones negativas, como lo ha hecho en China.

«Con suerte, de todo esto, Estados Unidos se volverá más autosuficiente», dijo un productor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *