Videovigilancia que Detecta Armas de Fuego, En el Momento del Atraco

 

La seguridad de los establecimientos puede mejorarse gracias a la solución presentada. Se ha conseguido desarrollar un sistema capaz de detectar a los atracadores con armas de fuego antes de que éstos disparen en un robo.

Athena Security ha desarrollado un sistema de videovigilancia para detectar armas en los atracos y avisar de manera automática a la policía.
Este sistema de videovigilancia detecta las armas de fuego en un caso de robo y, de manera automática, envía un aviso a los cuerpos de seguridad comunicando del atraco a través de imágenes en tiempo real para que conozcan la situación. Además, dentro del establecimiento genera una alarma verbal en la que comunica a los atracadores que la policía van en camino.

Funcionamiento de la solución de Athena Security
Esta solución no necesita a una persona constantemente monitoreando cada una de las imágenes. Utiliza una serie de algoritmos y escanea constantemente cada una de las imágenes que se graban para buscar algún arma. En el momento que las detecta u ocurre el acto criminal, el sistema lanza un aviso automático a la policía.

Para conseguir un alto rendimiento en el escaneo de las imágenes, Athena Security ha combinado la inteligencia artificial con la tarjeta gráfica NVIDIA 2080 RTX para procesar la información con mucha más rapidez.

Según dicen sus inventores,la solución es apta para implementarse en todo tipo de establecimientos públicos, como tiendas o en espacios privados, como oficinas y colegios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *