VARIANTE DELTA. Complicado pero Controlable, dicen en China…

El último resurgimiento de COVID-19 en China, causado principalmente por la variante Delta, es más complicado, pero la epidemia es generalmente controlable, dijo un funcionario chino.

He Qinghua, un alto funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS), hizo las declaraciones en una conferencia de prensa organizada por el grupo de trabajo interinstitucional del Consejo de Estado el jueves.

«Mientras las autoridades locales implementen estrictamente varias medidas de prevención y control, creo que la epidemia estará en gran parte bajo control dentro de dos o tres períodos de incubación», dijo.

Reconoció que la ola actual es más complicada y ha ejercido cierta presión sobre los esfuerzos de respuesta, ya que tiene múltiples fuentes importadas y ha afectado a una amplia gama de personas y lugares.

El último brote se originó principalmente en un vuelo que partió de Rusia y aterrizó en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, este de China. Una posterior secuenciación del genoma viral ha descubierto que todas las cepas del reciente resurgimiento de COVID-19 eran la variante Delta altamente infecciosa.

En un intento por reducir la propagación de la variante Delta, se han tomado medidas de prevención en toda China, que incluyen pruebas masivas, cierres selectivos y rastreo de contactos extenso.

Hasta el 7 de agosto, China continental ha administrado más de 1,77 mil millones de dosis de vacunas COVID-19.

Fuente: Xinhua 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *