USA: EL GRAN PROYECTO DEL BIOGÁS. SMITHFIELD FOODS y el ESTIÉRCOL PORCINO. 15.000 Hogares Beneficiados

Los proyectos de energía renovable de Smithfield Foods avanzan. -Nuevas instalaciones de infraestructura de gas natural renovable para comenzar en varios estados.
11 de junio de 2019

Smithfield Foods Inc. anunció esta semana la construcción de nuevos sistemas de recolección de biogás en Missouri y Utah, que acercan a la compañía a la entrega de gas natural renovable (RNG) a comunidades en varios estados que utilizan estiércol de sus granjas porcinas. Detallado en su recientemente publicado Informe de sostenibilidad, los proyectos de «estiércol a energía» de Smithfield son parte de Smithfield Renewables, la plataforma de la compañía que unifica y acelera sus esfuerzos de energía renovable para ayudar a cumplir su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 25%. 2025.

“Al encontrar formas innovadoras para reducir las emisiones de GEI y utilizar los recursos existentes para alimentar nuestro planeta, estamos desempeñando un papel fundamental en el suministro de alimentos nutritivos a los consumidores, así como la energía renovable para prepararlos. Esa es nuestra misión en Smithfield: producir una buena comida de la manera correcta ”, dijo Kenneth Sullivan, presidente y director ejecutivo de Smithfield Foods.

Se está realizando la construcción en Missouri para conectar las granjas Smithfield equipadas con lagunas cubiertas a un sistema de recolección de biogás. Esto se basará en la empresa conjunta de la compañía con Roeslein Alternative Energy (RAE) llamada Monarch Bioenergy, que convierte el estiércol recolectado de las granjas de Smithfield en RNG, al mismo tiempo que brinda servicios ecológicos y desarrolla hábitat de vida silvestre en Missouri. Una vez completados, estos proyectos producirán suficiente RNG para alimentar aproximadamente 15,400 hogares.

En Utah, se está produciendo un progreso similar en una línea de transmisión de biogás de baja presión que conectará los proyectos de «estiércol a energía» en las granjas porcinas de Smithfield con un sistema interestatal de recolección de biogás. El sistema interestatal incluye puntos de contacto en California, Nevada, Utah y Wyoming, que transportan gas a mercados viables de energía renovable para alimentar hogares, negocios y vehículos de transporte.

Según Smithfield, la construcción es la siguiente fase de la inversión de la compañía para construir 26 granjas porcinas en Utah equipadas con tecnología de energía renovable.

“Los digestores mixtos cubiertos, diseñados específicamente para la digestión anaeróbica, producirán y recolectarán biogás, que se bombeará a una línea de transmisión de biogás de baja presión para el transporte a una estación de mejora de gas, donde se refinará e inyectará en la autopista interestatal sistema de recolección de biogás ”, señaló la compañía, y agregó que las granjas también brindarán beneficios financieros a los agricultores familiares locales que serán dueños y operarán las propiedades. Una vez que esté operativo, el proyecto creará suficiente RNG para abastecer a 4,000 hogares cada año.

«Estamos logrando un progreso significativo en nuestros esfuerzos de energía renovable, un área en la que nos hemos convertido en un líder prominente después de más de una década de investigación, inversión y proyectos», dijo Stewart Leeth, vicepresidente de asuntos regulatorios y director de sostenibilidad. “La capacidad de reducir las emisiones de GEI mediante la producción de RNG limpio a partir de estiércol de cerdo es verdaderamente revolucionaria. Nuestro trabajo y las asociaciones que hemos establecido proporcionan un modelo altamente innovador y transferible de mejores prácticas de sostenibilidad ”.

Dentro de los próximos diez años, Smithfield implementará proyectos de «estiércol a energía» en el 90% de los espacios de acabado de cerdos de la compañía en Carolina del Norte, Utah y Virginia, y en casi todos los espacios de acabado de cerdos de Smithfield en Missouri. Más detalles sobre los esfuerzos de energía renovable de Smithfield, incluidas las actualizaciones de progreso de la empresa conjunta con Dominion Energy, llamada Align Renewable Natural Gas, se lanzarán a finales de este año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *