*Uruguay apoya a los Productores Avícolas

MONTEVIDEO     El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca habilitó líneas de crédito para asistir a la avicultura, tanto de postura como de carne, cuyos detalles se sabrán hoy, luego de incluir al sector en la Emergencia Agropecuaria.

“Se generaron líneas de crédito con tasas subsidiadas, dependiendo del tamaño de la granja. Cuando más pequeña es, capaz que más beneficioso será el préstamo”, adelantó a El País el subsecretario de la Cartera, Ing. Agr. Ignacio Buffa.

El crédito será vía República Microfinanzas y abarca un sector empresarial importante, donde se manejarán tasas variables según el tamaño de las empresas, pero siempre con subsidios.

Tras las reuniones con fazoneros, la gremial de avicultores de postura (Avesur) y la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (Cupra), Buffa dijo que la pasada ola de calor generó pérdidas de entre 10% y 11% de las aves de postura (alrededor de 400.000 aves muertas) y de 3,9% en el sector de la avicultura de carne. Gran parte de la mortandad de aves se concentró en Canelones y la zona metropolitana, pese a las medidas de prevención que aplica el sector.

Los empresarios interesados en acceder al crédito deberán inscribirse en un formulario que estará habilitado a partir de hoy . “El que esté atrasado con algún proceso de habilitación, en un tiempo prudencial, deberá ponerse al día”, aclaró el Subsecretario del MGAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *