Una Nueva Vacuna Covid, basada en Nanotecnología

 

 
 
—La Agencia Europea de Medicamentos anunció que está examinando una nueva vacuna contra el covid, que utiliza nanotecnología para atacar al virus.

¿Nanopartículas para luchar contra el Covid-19? La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está analizando una nueva vacuna, Skycovion, desarrollada por el laboratorio alemán SK Chemicals, basada en nanotecnología.

De aprobarse, será el séptimo aprobado en la Unión Europea. Al mismo tiempo, la EMA también está revisando otras nuevas vacunas, con vistas a su aprobación dentro de la UE. Esto es para predecir un posible resurgimiento de la pandemia en otoño o a más largo plazo.

SK Chemicals “ha presentado datos sobre la capacidad de esta nueva vacuna para desencadenar la producción de anticuerpos contra la cepa inicial del SARS-CoV-2, el virus responsable del Covid-19”, explicó la EMA esta semana.

 
Nanopartículas y adyuvante

 

 

—La vacuna se basa en nanopartículas que contienen elementos de la proteína Spike, que es la clave para permitir que el SARS-CoV-2 ingrese a las células humanas. La vacuna desarrollada por SK Chemicals también contiene un “adyuvante” para estimular la respuesta inmunitaria del cuerpo a la vacuna, dijo la agencia.

 
Hasta la fecha, la Unión Europea ha autorizado el uso de vacunas desarrolladas por AstraZeneca, Janssen, BioNTech-Pfizer, Moderna, Novavax y Valneva, que ha suspendido su producción de vacunas contra el Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *