UBA – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – ENTRE LAS 200 UNIVERSIDADES DE ELITE MUNDIAL

 

La UBA – Universidad de Buenos Aires –  se ubicó  entre las 200 universidades consideradas de elite a nivel global por el Ranking Mundial de Universidades por Temática QS, que realiza la consultora británica Quacquarelli Symonds.
 
En cuanto a las universidades latinoamericanas, la UBA quedó por delante de la Universidad de San Pablo (143), la Universidad Nacional Autónoma de México (160), la Pontificia Universidad Católica de Chile (170) y la Universidad Estatal de Campinas (195).
 
En el ámbito local, el relevamiento mundial también contó con la presencia de la Universidad Austral, en el puesto 309, y la Universidad Católica Argentina (UCA), en el 350.
 
Las universidades que se ubicaron entre las cinco mejores del mundo por su calidad académica fueron Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos), Harvard University (Estados Unidos), University of Cambridge (Gran Bretaña) y Stanford University (Estados Unidos) que comparten el tercer lugar, y California Institute of Technology (Estados Unidos).
 
El Ranking QS se elabora anualmente y se sustenta sobre cuatro pilares: investigación, calidad de la enseñanza, reputación empresarial e internacionalización.
 
El relevamiento universitario internacional analiza seis indicadores: reputación académica, reputación entre los empresarios, ratio de estudiantes por profesor, citaciones por facultad y la proporción de alumnos y profesores internacionales.

*****************************************

La UBA superó a la Universidad de San Pablo (120º), la Universidad Nacional Autónoma de México (128º) y la Universidad de Barcelona (160º), que también mejoraron sus posiciones respecto del año anterior. Por su parte, la Universidad Autónoma de Barcelona (203º), la Universidad Autónoma de Madrid (210º) y la Universidad Complutense de Madrid (239º) descendieron varios puestos. La Universidad de La Sorbona está en el puesto 221 y la Sapienza de Roma se ubica recién en el puesto 223.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *