TRUMP RETIRA A USA DEL ACUERDO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO. DESCONCIERTO CIENTÍFICO E INTERROGANTES SOBRE EL FUTURO

WSHINGTON D.C. – El presidente Donald Trump retiró a los Estados Unidos delAcuerdo de París sobre cambio climático, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas.

El vicepresidente Mike Pence presentó al presidente Trump y defendió su “lucha diaria por los EEUU”, incluyendo su batalla contra indocumentados y la generación de empleos.

“Gracias al presidente Donald Trump, América está de vuelta”, expresó.

El mandatario republicano salió de la Casa Blanca al Jardín de las Rosas y primero lamentó el que llamó un “ataque terrorista en Manila”, para luego defender sus acciones al frente del gobierno federal.

“Me gustaría actualizar el progreso económico desde las elecciones… la economía está volviendo rápidamente“, presumió al tiempo que dijo que sus promesas de campaña se han ido cumpliendo una tras otra.

“Y créanme… sólo estamos empezado”, agregó.

La salida del convenio mundial fue simple: “Es mi deber proteger a este país, por lo que los Estados Unidos se retira del Acuerdo Climático de París… para buscar un nuevo acuerdo que beneficie a los trabajadores”, dijo. “El acuerdo afecta a la economía americana… ellos no ponen América primero, yo lo hago y siempre lo haré”.
Desde su campaña, el mandatario ha negado la existencia del cambio climático, por lo que considera inútil y negativo para la economía estadounidense cualquier convenio al respecto.

EEUU ratificó su compromiso para este acuerdo en Marrakech en noviembre pasado, aún con la administración de Barack Obama.

El entonces secretario de Estado, John Kerry, defendió la importancia de acciones como la impulsada por las Naciones Unidas.

“En un poderoso mensaje sobre el amplio compromiso del mundo con este acuerdo. En menos de un año, 109 países que representan casi el 75 por ciento de las emisiones mundiales, se han comprometido formalmente a una acción audaz y decisiva”, expresó Kerry.

Esta mañana, Trump publicó en su cuenta de Twitter: “Voy a anunciar mi decisión sobre el Acuerdo de París. Jueves a las 3:00 p.m. en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. ¡HACER AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ!”.
Unos días antes de ganar la presidencia en Francia, Emmanuel Macron publicó un video en su cuenta oficial de Facebook para invitar a investigadores sobre medio ambiente estadounidenses a ir a esa nación para continuar su labor.

“Este un mensaje para los investigadores, ingenieros y emprendedores americanos que trabajan en el cambio climático. El sábado pasado los invité a luchar contra el cambio climático aquí, porque ustedes son bienvenidos”, dijo.

JESÚS GARCÍA -EL DIARIO –  New York

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *