TRIGO EN PARAGUAY. Dicen que superarán los 1.770.000 de Toneladas – *El Redactor Agroindustrial*

VILLA DEL ROSARIO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La meta de la campaña triguera 2014 es llegar a la siembra de unas 600.000 hectáreas de trigo en todo el país, con las que se podría superar 1.700.000 toneladas de granos del cereal, toda vez que el clima tenga un comportamiento adecuado para el buen desarrollo del cultivo, anunciaron ayer referentes del sector productivo en la cooperativa Volendam.

El representante de la Cooperativa Volendam Ltda., Ernesto Goerzen, destacó que en la región existen familias muy trabajadoras y que con su esfuerzo están saliendo adelante. Por eso, lamentó de que siga habiendo grupos de personas que ni siquiera conocen cómo se maneja una planta de soja o trigo, y que apoyados por políticos persiguen a los trabajadores agrícolas. En ese sentido, pidió mayor seguridad a las autoridades nacionales de todos los estamentos para garantizar sus cultivos que muchas veces se hace difícil por la persecución de algunos sectores radicalizados, expresó.

Héctor Cristaldo, por su parte, valoró el sacrificio de los productores de todo el país, en especial de los cooperativistas que sin perder tiempo se encuentran poniendo todo de sí para lograr el desarrollo del país. Mencionó además que la única alternativa de poder salir del estancamiento es unificando esfuerzos y trabajando con responsabilidad, agregó.

A su turno, el titular de Fecoprod, Eugenio Schoeller, refirió la intención de algunos líderes políticos de querer implementar un impuesto especial al grano producido en el Paraguay.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Juan Afara, prometió suficiente asistencia a través del Gobierno nacional en todos los programas que se pueda plantear, principalmente lo que respecta a la producción agrícola.

Fuente: diario ABC COLOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *