**** TENDENCIAS. El Trabajo Remoto causa pérdidas Super Millonarias a Nueva York, ciudad de Rascacielos de Oficinas

El trabajo remoto sigue causando pérdidas mil millonarias a Nueva York, ciudad llena de rascacielos de oficinas
Trabajar desde casa está generando pérdidas de $12 mil millones de dólares al año en NYC por la gran cantidad de espacio de oficinas que ofrece la urbe llena de rascacielos y con tantos negocios alrededor que dependen de ellos

Por: Andrés Correa   EL DIARIO de N.YORK   NYC
 
A tres años del confinamiento obligatorio causado por la pandemia, muchas oficinas siguen vacías en Nueva York porque la gente está trabajando desde su hogar e incluso hasta se mudaron a otras ciudades dentro y fuera del estado.

También ha bajado la frecuencia de los viajes de negocios, con muchas reuniones y hasta eventos ahora hechos de manera virtual. La situación genera serias anomalías en una metrópolis llena de rascacielos y espacios corporativos, a cuyo alrededor se establecieron además comercios para suplir las demandas básicas de los trabajadores, como restaurantes, bares, agencias bancarias, hoteles, papelerías, tiendas y salones de belleza y uñas.

Sólo en Manhattan el cambio al trabajo remoto o híbrido significa que los trabajadores están gastando alrededor de $12 mil millones de dólares menos cada año que antes de la pandemia, según un nuevo estudio de Bloomberg News.


 

Además, en las área con menor tráfico y estaciones del Metro ha aumentado la delincuencia, y varios hoteles han sido transformados en refugios para inmigrantes e indigentes. Para muchos, ese panorama ahuyenta el atractivo de volver a trabajar en las oficinas, creándose un círculo vicioso.

En promedio los empleados están pasando alrededor de 30% menos de tiempo en una oficina, lo que ha reducido su gasto anual cerca del trabajo en comida, entretenimiento y similares en un promedio de casi $4,700 dólares per cápita, según el análisis de datos de la Universidad de Stanford realizado por Bloomberg.

Si bien sucede lo mismo en otras grandes ciudades, el costo por persona es más de un 50% peor en Nueva York que en cualquier otro lugar, destacó el estudio.




 

 
 

El grupo empresarial “Partnership for New York City” (PFNYC) encuestó a 140 empleadores importantes en enero y descubrió que sólo 52% de los empleados de oficina de Manhattan están realmente trabajando fuera de casa al menos un día de la semana, y menos del 10% han regresado a tiempo completo al espacio laboral, citó NBC News.

Lograr que la gente vuelva a trabajar ha sido una piedra angular en los planes de recuperación económica y combate al crimen del alcalde Eric Adams. Pero parece estar perdiendo la batalla pues incluso su negociación actual con el District Council 37 (DC37), importante sindicato del sector público que cubre a cerca de 90,000 empleados de la ciudad, incluye establecer un comité para discutir cómo incorporar el trabajo remoto en los horarios, destacó amNY.com.

Asumiendo que esta nueva realidad de trabajar fuera de casa no cambiará a mediano plazo, la alcaldía de NYC y la gobernación han hablado de convertir algunos espacios de oficinas vacíos en viviendas, a través de un plan llamado “Making New York Work for Everyone”.

Publicado en EL DIARO  Nueva York NYC


 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *