TELESCOPIO JAMES WEB. Costó 10.000 Millones de Dólares. EXPLORA DONDE HAY VIDA POSIBLE

La primera imagen del nuevo telescopio espacial James Webb de la NASA, está repleta de galaxias y ofrece la mirada más profunda del cosmos jamás capturada

La primera imagen de «campo profundo», mostró lo más lejos que la humanidad haya visto en tiempo y distancia.

La primera imagen de “campo profundo” del telescopio de $10 mil millones de dólares, ubicado a 1 millón de millas de la Tierra, mostró lo más lejos que la humanidad haya visto en tiempo y distancia.

La imagen ocupada está llena de muchas estrellas y galaxias masivas en primer plano, así como galaxias débiles y extremadamente distantes que se asoman en la distancia.

Biden dijo que la imagen de la NASA mostraba “luz de las galaxias más antiguas”, de hace unos 13 mil millones de años, tal como aparecieron, no mucho después del Big Bang.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, agregó que la imagen, llena de cientos de motas, espirales y remolinos de color blanco, amarillo, naranja y rojo, mostraba solo “una pequeña mota del universo”.

“Lo que estás viendo allí son galaxias que brillan alrededor de otras galaxias donde se ha construido la luz. Estás viendo solo una pequeña porción del universo”, dijo Nelson junto al presidente Biden en un evento en la Casa Blanca.

“La luz que estás viendo en una de esas pequeñas motas ha estado viajando por más de 13 mil millones de años”, agregó.

Nelson agregó que esta fue solo la primera imagen que se publicó, y prometió que la NASA podría retroceder aún más en el tiempo con el telescopio.

“Estamos volviendo casi al principio, ese es el descubrimiento que estamos haciendo con este [telescopio]”, dijo Nelson. “Va a ser tan preciso que verás si los planetas son habitables o no”.

El martes se lanzarán cuatro tomas galácticas más del telescopio, incluida una vista de un planeta gaseoso gigante fuera del sistema solar, dos imágenes de una nebulosa donde nacen y mueren las estrellas y una actualización de una imagen clásica de cinco galaxias estrechamente agrupadas. que bailan uno alrededor del otro.

El Telescopio Espacial James Webb, el más grande y poderoso del mundo de su tipo, fue lanzado desde la Guayana Francesa en América del Sur en diciembre pasado y alcanzó su mirador previsto un mes después.

“Hace seis meses y medio, se lanzó un cohete desde la Tierra que transportaba el telescopio de espacio profundo más nuevo y poderoso del mundo en un viaje de 1 millón de millas hacia el cosmos”, dijo Biden, y agregó que la presentación de la primera imagen fue un “día histórico”.

Biden señaló que el cohete desplegó un espejo de 21 pies de ancho en el camino que era esencialmente “un parasol del tamaño de una cancha de tenis y 250,000 persianas diminutas, cada una más pequeña que un grano de arena”.

“En conjunto, es una nueva ventana a la historia de nuestro universo. Hoy vamos a echar un vistazo a la primera luz que brilla a través de esa ventana. Luz de otros mundos, estrellas en órbita mucho más allá de la nuestra, me sorprende”, agregó.

Los científicos planean usar el telescopio para vislumbrar el amanecer del universo hace 13,700 millones de años y acercarse a los objetos cósmicos más cercanos con un enfoque más nítido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *