TECNO FIDTA cerró sus puertas tras cuatro días de reencuentro, innovación y profesionalismo

 

 

Durante cuatro días, la mayor exposición de tecnología alimentaria de la región fue el punto de encuentro para todos los actores del sector: estuvieron presentes más de 130 empresas que representan a más de 250 marcas de toda la cadena productiva. Además, recorrieron los pasillos de La Rural 10.113 visitantes.

 

La Exposición de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, bienal que organiza Messe Frankfurt Argentina, estrenó nueva casa y fue un éxito. Se realizó del 28 de junio al 1 de julio en La Rural – Predio Ferial y se convirtió en el escenario ideal para estar en contacto con colegas, hacer nuevos negocios y conocer las últimas tendencias en tecnología alimentaria.

 

Tras su inauguración, se lanzó oficialmente la marca sectorial “Maquinaria Argentina para Alimentos”, que representa a los sectores productivos Cárnico, Frutihortícola, Bebidas, Lácteos, Panificados, Refrigeración, Procesos y Packaging. Nuclea a los sectores público y privado con el objetivo de posicionar y promocionar a todos los fabricantes y proveedores de equipamientos, insumos y servicios para el sector alimenticio, tanto en los mercados actuales como en nuevos mercados internacionales.

 

La industria de alimentos y bebidas es la que más valor agregado genera y está posicionada como uno de los sectores industriales más importantes. Es por eso que Messe Frankfurt Argentina junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, desarrollaron la 6ª Ronda Internacional de Negocios del Sector Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, en Tecno Fidta 2022, donde la generación de nuevos contactos y negocios, ocupa un espacio destacado. Allí compradores internacionales se reunieron con empresas expositoras nacionales que buscan nuevos mercados para sus desarrollos y productos. En esta oportunidad, se agendaron 72 reuniones con empresas provenientes de Colombia, Ecuador y Uruguay.

 

Desde hace décadas, Argentina es sinónimo de tradición y calidad en lo que respecta a la industria alimentaria, cuya producción se ve reflejada en la exposición, que se convierte en la mejor vidriera para las empresas. En este sentido, el Gerente de Proyecto de Tecno Fidta, Fabián Natalini, expresó: «Estamos felices de haber abierto las puertas después de cuatro años y cerrarlas con el éxito que tuvimos. Agradecemos a los expositores y a los visitantes por estos cuatro días de reencuentro y esperamos verlos en la próxima edición en esta nueva casa que es La Rural. Será en septiembre, la fecha histórica de este evento».

 

La exposición también contó con espacios de actualización profesional, donde se presentaron nuevas tecnologías, innovaciones y se marcó el rumbo hacia donde debe ir la industria de alimentos y bebidas. En este sentido, se desarrolló la III Jornada de Alimentos: “Desafíos actuales del sector alimentario: producción y consumo sostenibles”, que organizaron Red Alimentaria junto a GS1 Argentina, en el marco de la exposición. Allí especialistas abordaron el modelo de producción sostenible y las preferencias y nuevos hábitos de los consumidores, quienes determinan el camino de la producción de alimentos.

 

Cómo vivieron los expositores el regreso de Tecno Fidta a la presencialidad

 

Agustín Belloso, Co-Fundador y CEO de Tomorrow Foods: “Tecno Fidta siempre es una buena excusa para encontrarnos con los técnicos y profesionales de la industria, ver cómo podemos innovar juntos. Este año nos sorprendió la cantidad de expositores y el ánimo renovado después de tantos años de no vernos, volver a los encuentros cara a cara y ver cómo podemos colaborar juntos para construir un mejor futuro de la alimentación”.

 

Ing. Dario Rocca de Vitte Wine technology: “Es un gusto compartir con tantos colegas y marcas de calidad y excelencia. He dado una vuelta por la exposición y me encontré con sorpresas, innovaciones y personas que están siempre y siguen apostando por este rubro”.

 

Claudio Almeida, Representante de Maquinas, Cervezas y Latas, “En esta feria está toda la tecnología argentina puesta al servicio, estoy sorprendido. Es interesante lo que ocurre con la marca sectorial que nos va a impulsar a nivel institucional e internacional, nos identifica a todas las PyMES Argentinas. En este momento nuestra marca fue galardonada con el sello argentino y para nosotros es un logro muy importante”.

 

 

Matías, encargado del sector de Importaciones de Interciancia: “Participando nuevamente en Tecno Fidta después de la pandemia que todos hemos pasado. La feria está teniendo mucha convocatoria, muchas empresas están apostando nuevamente a la industria. Me parece una buena oportunidad para poder reencontrarnos y ver todas las cosas nuevas que se están trayendo y que están importando las fábricas”.

 

Matías Mandel, responsable para Latinoamérica de la firma Urschel: “Estamos de vuelta en Tecno Fidta después de tres años encerrados esperando reencontrarnos con clientes, oportunidad que nos brinda la exposición en cada edición”.

 

La próxima edición de Tecno Fidta se realizará en septiembre del 2024 en La Rural – Predio Ferial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *