SYNGENTA en COLOMBIA. MODERNIZACIÓN AGRÍCOLA

Se trata de una estrategia para los próximos 5 años que consta de 4 ejes principales: aumento de la productividad, protección del medio ambiente, cuidado de los agricultores y capacitación en buenas prácticas agrícolas.

La encargada de relaciones externas para la región andina de Syngenta, Ansa María Saldarriaga, explicó en diálogo con Planeta Caracol la continuidad del plan de sostenibilidad a nivel mundial denominado The Good Growth Plan, para mitigar acciones del cambio climático y los efectos del COVID-19.

Se trata de una estrategia para los próximos 5 años que consta de 4 ejes principales: aumento de la productividad, protección del medio ambiente, cuidado de los agricultores y capacitación en buenas prácticas agrícolas. En Colombia se verá reflejado en 3 programas: Solidaridad, Operación Polinizador y Ecoaguas.

El programa Ecoaguas es otra de las iniciativas que soporta el plan en Colombia. Es una iniciativa que busca recuperar cuencas hidrográficas estratégicas para la agricultura a través de la conservación y reforestación bajo el esquema de Negocios Inclusivos.

El programa se viene realizando en diferentes regiones del país, como Antioquia, Cauca, Valle del Cauca y una de sus metas será sembrar 180.000 árboles nativos en los próximos 2 años.

Antonio Gymaraes, CEO de Sygenta

Según una encuesta de Ipsos MORI, el 72 % de los agricultores están preocupados por el impacto que tendrá el cambio climático en su capacidad para producir alimentos durante los próximos cinco años.

El Plan incluye el compromiso de reducir la intensidad de las emisiones de carbono de las operaciones de Syngenta en un 50 % para el año 2030. Además, un compromiso para invertir US$2.000 millones en agricultura sustentable para el año 2025.

En Europa, el 46 % de los agricultores coincide en que la presión adicional impuesta por la pandemia de coronavirus generó un impacto sustancial en sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *