SOJA. PARAGUAY CUIDA LA CALIDAD DE VARIEDADES

 

 

La verificación fue realizada por técnicos de la Dirección de Semillas (DISE), y abarcó básicamente el control de las características agronómicas, correspondientes al estado de desarrollo de los cultivos, en el Campo Experimental del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), del distrito de Capitán Miranda.

Los ensayos de DHE fueron realizados en 31 variedades, y correspondieron al primer y segundo año de evaluación; mientras que los ensayos de Pre y Pos control abarcaron a unas 90 variedades, de las cuales 76 fueron lotes comerciales y 14 a muestras estándares.

En todos los casos fueron sembradas dos repeticiones para cada grupo de materiales. El examen de DHE, es realizado para comprobar las características declaradas por los obtentores de los materiales genéticos que solicitan ser reconocidos como variedades protegidas.

Estas actividades se realizan en el marco del cumplimiento de la Ley N° 385/94 De Semillas y Protección de Cultivares, y buscan promover una eficiente actividad de obtención de cultivares, producción, circulación, comercialización y control de calidad de semillas, asegurando a los agricultores y usuarios en general la identidad y calidad de las semillas que adquieren, y protegiendo también el derecho de los creadores de nuevos cultivares. Fuente: Senave

abc

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *