SOJA-CHICAGO.

La soja cede 0,5% a u$s 322,34

La soja baja este jueves un 0,5% a u$s 322,34 la tonelada en el mercado de Chicago. Por su parte, el maíz cae 1% a u$s 148,32, mientras que el trigo cede un 0,5% a u$s 192,36.

Ayer, los futuros de la oleaginosa subieron por compras de oportunidad y una mayor demanda exportadora, mientras que el maíz cerró plano después de que pronosticadores privados elevaron sus estimaciones de producción estadounidense.

Las subas en el mercado de la soja se mantuvieron controladas ante la abundancia de suministros en medio de la recolección de una voluminosa cosecha en Estados Unidos.

En tanto, los futuros de trigo mejoraron por compras técnicas, pese a pronósticos de lluvias en las regiones cerealeras de Estados Unidos que se sumaron a las preocupaciones por el clima en otros países productores del cereal.

Se esperan lluvias desde el estado de Texas hasta el de Illinois en las próximas 48 horas, y algo similar está pronosticado en ambas Dakotas y en Minesota. También había una creciente preocupación por el clima lluvioso en Australia que podría dañar la calidad del trigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *