Sociedad Rural Argentina. Expresiones y Actualidades

presrural234g3El presidente de La Rural se expresó. El ministro de Ag. y Ganadería presentó cifras.

Imagen: Otros momentos: Mesa de Enlace con Yahuar y sonrisas.

Etchevehere fustigó el "autoritarismo" y la "prepotencia" del oficialismo al recordar el intento del Gobierno, en diciembre pasado, de querer confiscar el predio de Palermo de la entidad.

"Siete meses pasaron ya de aquel intento de confiscación del predio de la SRA. De aquel avance sobre la propiedad privada, sobre la justicia independiente y en desmedro de la pluralidad de voces", dijo Etchevehere, y agregó: "La Argentina rechaza definitivamente el autoritarismo. La Argentina no quiere más prepotencia. Sí quiere, y con ella lo queremos nosotros, que se respete la ley y que se respete también la libertad de opinión. Por eso, y contra toda arbitrariedad, estamos acá, en Palermo, en la Rural, en nuestra casa".

Luciano Miguens, uno de los ex presidentes de la SRA que concurrieron ayer, lamentó la "confrontación" del Gobierno. "Los hechos muestran que hay una idea de continuar con la confrontación con el campo, cuando el Gobierno podría aprovechar la oportunidad de la demanda de alimentos en el mundo", señaló.

Chicos y adultos visitaron la muestra pese al frío. 

El presidente de la Rural también se quejó de que no asistieran organismos del Estado vinculados con el agro. "Lamentamos profundamente que los responsables de organismos primordiales como el INTA, el Senasa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería impidan que miles de productores puedan beneficiarse con los trabajos realizados por los muy buenos técnicos con que cuentan esas entidades. Al estar ausentes de esta casa, están ausentes de su responsabilidad", afirmó.

Etchevehere recordó que se la invitó a asistir a la exposición a la presidenta Cristina Kirchner. "Ojalá se haga un lugar en la agenda", indicó.

La Rural había solicitado presencia de la Policía Federal, pero ante la falta de respuestas su lugar lo tomó la Policía Metropolitana.

Ante una consulta de LA NACION, De Angeli fue duro contra Cristina Kirchner. "Da pena que cuando ella habla dice que es la presidenta de todos los argentinos y no viene a un lugar emblemático. Es como decir, acá hay dos Argentinas", remarcó.            LA NACION


Y EL MINISTRO YAHUAR PRESENTÓ CIFRAS…

 Yauhar confirmó ayer el anticipo dado un día antes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que la cosecha de este año estará en 105,4 millones de toneladas de producción de granos, "gracias al esfuerzo de los trabajadores y a los lineamientos políticos que tiene este Gobierno".

Por su parte, el precandidato a diputado nacional del PRO en la provincia de Entre Ríos,De Angeli, sostuvo que la cosecha récord "es mérito de la gente del campo".

Asimismo, De Angeli afirmó que "estaría contento, si estuviéramos hablando de 120 millones de toneladas de grano, porque estamos estancados dando vueltas en los 100 millones". Al respecto, Yauhar subrayó que los dirigentes de la Mesa de Enlace "se han quedado siempre con la mala noticia, transmiten siempre mala onda para el productor para que baje los brazos".

La cosecha actual de más de 105 millones de toneladas, significa un crecimiento de casi 50 por ciento en la década, en comparación con las 71 millones de toneladas de 2003."Hace algunos días atrás, también dos o cuatro años atrás, estábamos en el medio de un conflicto; decían que íbamos a importar granos, leche, carne", remarcó el ministro.

EL ARGENTINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *