Sistema Automático de Sensores de Temperatura. Creado en San Juan, Argentina

Un sistema automático de sensores de temperatura, uno de los incubados en el San Juan Lab
“IOT Salud” es un sistema automático de sensores de temperatura compuesto por un sensor wireless y una plataforma online capaz de enviar alertas vía SMS o e-mail.

 
Entre las funciones específicas de este sistema, se destaca la posibilidad de llevar a la perfección la temperatura de una heladera donde se depositan fármacos, vacunas y/o cualquier insumo relacionado al área de la salud.

El modelo de negocio que aplica IOT Salud es una solución que es ofrecida como un servicio a las entidades prestadoras de salud, a quienes se les coloca los equipos registradores en las heladeras en comodato, cobrándoles un canon mínimo por dicha instalación, además de un abono mensual por el uso de la plataforma la que brinda el acceso al almacenamiento y visualización de los datos obtenidos.

Actualmente, la competencia existente en el mercado centra su modelo de negocio en la venta de los equipos registradores, los que suelen ser entre 10 a 15 veces más caros al precio de instalación inicial que proponen los emprendedores.

El hecho de ofrecer un servicio y no solo un producto en sí, hará que el cliente se sienta acompañado ya que existe un servicio técnico detrás. Esta posibilidad estará siempre disponible por si el equipo se daña, ofreciendo respuesta inmediata sin necesidad de realizar gastos extras.

 

 

La solución que da IOT Salud es el monitoreo permanente de la temperatura, las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin necesidad de ningún tipo de intervención humana.

Otra de las soluciones es también una plataforma web IoT Salud que posibilita la visualización de todos los datos registrados de manera online de todas las heladeras en donde se disponga la solución permitiendo además la descarga de los mismos en formato Excel. Dicha plataforma web ofrece la posibilidad del envío de alertas tempranas vía SMS o e-mail ante la detección de anomalías en el registro de las temperaturas máximas y/o mínimas posibles.

Este proyecto es integrado por el ingeniero electrónico Bruno Grillo, quien es el fundador de este emprendimiento. El equipo de trabajo está conformado por Martín Saffe, también ingeniero electrónico; Guillermo Casasola, Lic. en Ciencias de la Computación y por el bioingeniero Adrián Gusberti.

En relación a San Juan Lab, Bruno Grillo señaló: “El apoyo que hemos recibido de parte de la Agencia Calidad San Juan y la SECITI nos ha permitido la posibilidad de adquirir mayor cantidad de materia prima y así poder trabajar con más amplitud sobre el producto final. Otro de los objetivos en mente que tenemos, es poder sumar más gente a este proyecto y que la industria crezca”.

 

 

San Juan Lab pretende atraer a todos los emprendedores de San Juan y así combinar la capacidad productiva y profesional de la economía regional con el potencial emprendedor tecnológico/científico/productivo, a través del establecimiento de procesos y la utilización de herramientas metodológicas.

El aporte de importancia que ofrece la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), la Agencia Calidad San Juan y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico es importante para que los emprendedores puedan desarrollar sus metodologías laborales de una manera más óptima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *