Separaron al Director de Epidemiología en Salta,Argentina, por el avance del dengue

 

Separaron al director de epidemiología en Salta,Argentina, por el avance del dengue

19.04.2016 | El gobierno había informado hasta hoy 830 casos de esa enfermedad, cinco de los cuales resultaron mortales, en tanto que cerca de un centenar estaba internado. Pero personal de algunos hospitales hacían trascender a medios locales que el número sería mucho mayor.
Salta  – El titular de la Dirección de Epidemiología de Salta, Alberto Gentile, debió abandonar el cargo a causa de la grave situación generada por la epidemia de dengue, especialmente en el norte provincial.

El gobierno había informado hasta hoy 830 casos de esa enfermedad, cinco de los cuales resultaron mortales, en tanto que cerca de un centenar estaba internado.

Pero personal de algunos hospitales hacían trascender a medios locales que el número sería mucho mayor y médicos del centro de salud público de la ciudad de Orán dijeron que otros dos paciente murieron allí aparentemente por dengue, por lo que serían siete los decesos, pero hasta hoy no había sido confirmado oficialmente. 

Además, en la región norte era importante el ausentismo en las escuelas a raíz del alto número de chicos infectados.

Este era el caso de las localidades de Pichanal y Colonia Santa Rosa, en el norte de la provincia, donde el nivel de ausencia «es muy alto», dijo la supervisora de nivel primario de la zona, Dina Valdez.

«El nivel de inasistencia en Pichanal y Colonia Santa Rosa es muy alto. Gran parte se debe a que los chicos contrajeron la enfermedad o presentan síntomas, y también por la psicosis que se creó con la situación», señaló Valdez, según publicó el diario El Tribuno.

Por otra parte, hoy se conoció la decisión del ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Villa Nogués, de apartar de su cargo al director de Epidemiología.

«Veníamos trabajando en la posibilidad de realizar cambios en el área de epidemiología por los tiempos que se cumplen. Uno cumple con etapas», expresó en referencia a que el funcionario hace unos 15 años que ocupaba el cargo.

El titular de la cartera dijo sobre la remoción de Gentile que «su salida surge en una situación especial que no es ni más ni menos grave que lo que sucede desde hace tiempo en Argentina», indicó.

«La idea es implementar un plan de trabajo con alto impacto en poco tiempo por eso la política de epidemiología será otra teniendo en cuenta la realidad actual de la provincia», agregó. Comentó que por el momento evalúa tres proyectos que le fueron presentados para abordar de forma urgente la epidemia.

Por su parte, la Cámara de Diputados de la provincia tratará hoy en la Comisión de Salud la «extensión del alerta y la vigilancia epidemiológica en al norte provincial», anticipó la diputada María Emilia Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *