SENSORES QUÍMICOS. Primer Encuentro Internacional de Sensores Químicos en Latinoamérica (IMCS15)

Primer encuentro Internacional de Sensores Químicos (IMCS15) en Latinoamérica .   Presentación de resúmenes hasta el 14 de octubre de 2013.

 El IMCS-15 es Organizado por la Comisión Nacional de Energía Atómica -CNEA-, Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI-, Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa –CITEDEF- la Universidad Nacional de San Martín y la Fundación, Argentina de Nanotecnología -FAN-. El encuentro se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre el 16 y 19 de Marzo de 2014, en Puerto Madero, con el apoyo de todas las instituciones y empresas de la región vinculadas a esta área de alto impacto tecnológico.

Este Encuentro que a nivel internacional lleva treinta años, es el evento de mayor envergadura en temas referidos a sensores químicos, abarcando diferentes aspectos que comprenden físicaquímica, ciencia de los materiales e ingenieriles, incluyendo el área de biomédicinas.

 En la Argentina y en la región existen pocos grupos de investigación y desarrollo en esta temática, uno de los objetivos es la promoción y difusión de los sensores químicos entre los grupos nacionales y regionales. Se estima una asistencia de mil referentes internacionales vinculados a la temática, en especial de la región asiática, europea, norteamericana, canadiense y latinoamericana que harán una atractiva confluencia de oportunidades para estrechar vínculos y generar sinergias.

 

En el marco del IMCS-15 a realizarse en el 2014, se desarrollará también el “1er Nano Business Fórum Partnering”, con el objeto de fomentar el uso de la Nanotecnología para la generación del valor agregado de la producción nacional, el consumo del mercado interno y para la inserción de la industria local en los mercados internacionales.

El encuentro incluirá sesiones plenarias impartidas por especialistas de primer nivel, reuniones científicas y presentaciones exclusivas de trabajos de investigación calificados, en temas vinculados a ensayos/pruebas con sensores químicos; semiconductores electroquímicos, ópticos, sensores basados en dispositivos de ondas superficiales y sensores piezoeléctricos, sensores para salud y seguridad, narices electrónicas; nuevos materiales, simuladores y modelos; nano materiales y nano estructuras, manufactura y packaging, entre otras.

Se contemplan casos particulares en cuanto al costo de inscripción para participantes de la región en registros anticipados.

 

Los mismos pueden consultarse al siguiente correo electrónico de Florencia Palma palma@cnea.gov.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *