SENSORES, DATOS y WI-FI… El Moderno TAMBO INTELIGENTE

El TAMBO  inteligente y el futuro de la lechería

Cortesía de VES-Artex
GRANERO INTELIGENTE: Con sensores y otro hardware que puede capturar las condiciones ambientales en el granero inteligente de Turntide, los productores pueden acceder a todos esos datos a través de un teléfono inteligente o tableta.
Los datos, sensores y Wi-Fi se fusionan con el objetivo de optimizar la producción de leche.

¿Los productos lácteos seguirán el camino de las aves de corral y los cerdos con más establos automatizados?

VES-Artex apuesta por ello con el lanzamiento de su Turntide Intelligent Barn. Impulsado por el sistema DairyBos de la compañía, que se lanzó a fines del año pasado, sus capacidades se han mejorado con la adición de sensores y otro hardware que puede capturar las condiciones ambientales en los establos (amoníaco, temperatura, humedad y viento) y colocando esos datos en DairyBos. sistema, todo con el objetivo de ayudar al productor a controlar mejor el medio ambiente para una producción de leche óptima.

Con la potencia informática cada vez más rápida y más Internet de banda ancha en las zonas rurales, Mark Doornik, vicepresidente de gestión de productos de la empresa, dice que abre la puerta para que la empresa desarrolle productos aún más inteligentes, como candados, bolígrafos y otras cosas.

“Lo que suena loco, pero es aplicar la tecnología para hacerlo de manera inteligente y conectar el sistema”, dice.

DairyBos se lanzó a fines de 2020 y su punto de venta inicial es la capacidad de controlar de forma remota los ventiladores en los establos. Turntide Technologies, la empresa matriz de VES-Artex con sede en California, desarrolló el Smart Motor System que alimenta esos ventiladores.

Pero es solo la primera parte de lo que Doornik dice que es el objetivo de la compañía de automatizar y optimizar más sistemas de «parte trasera del establo», desde sistemas de descarga, raspadores, luces y ventiladores, y fusionar aquellos con sistemas ya automatizados como salas de ordeño, leche medidores y otras cosas, todo con el objetivo de optimizar los sistemas para la producción de leche.

En comparación con otras industrias como la avicultura y la porcina que han adoptado tecnologías automatizadas para optimizar el crecimiento animal, Doornik dice que la industria láctea está muy por detrás.

«Estos entornos deben ser más receptivos y predecibles porque sabemos lo que sucede cuando suceden ciertas cosas ambientales. El alimento puede llegar tarde, las mezclas pueden ser incorrectas, cosas así», dice. «Creo que la industria láctea está detrás de algunos de los otras especies, digamos aves de corral y cerdos, aves de corral seguro. La forma en que han integrado y descubierto esas cosas en términos de construcción de establos que pueden adaptarse a lo que sucede en el medio ambiente es algo que veo que se está metiendo en los lácteos. Tenemos que aplicar eso a los lácteos, y todavía no lo hemos hecho «.

Animal inteligente
Aunque el Turntide Intelligent Barn se acaba de lanzar en la World Dairy Expo, Doornik dice que la compañía ya está mirando hacia su próximo gran proyecto: el animal inteligente.

Él dice que la compañía está en conversaciones con Alltech, Nedap y otros sobre formas de integrar Cow Fitbits y otras tecnologías para automatizar sistemas basados ​​en cómo las vacas están reaccionando al entorno del establo. Entonces, si hace demasiado calor o demasiado frío, el sistema se ajustará automáticamente según el rendimiento de las vacas.

“Sus tecnologías pueden hacer que la nuestra sea aún mejor y la de ellos incluso mejor, porque la vaca puede decirnos cuándo no está en estrés por calor o en estrés por calor. Así que ahora … su cuerpo apaga el aire acondicionado «, dice Doornik.

Ross Boettcher, portavoz de VES-Artex, dice que una mayor automatización les dará a los agricultores tiempo para ser mejores administradores y le dará a la industria más herramientas para ser más sustentable.

“De muchas maneras, está ayudando a las personas y los animales a ser más sostenibles, pero sostenibles hacia la rentabilidad, maximizando la rentabilidad, el consumo de agua y energía”, dice.

Aproximadamente 50 granjas en todo el país operan el sistema DairyBos, dice Boettcher, la mayoría de las cuales son modificaciones de los establos existentes.

La empresa comercializa DairyBos a través de su red de concesionarios existente. Para obtener más información, visite ves.co .
 CHRIS TORRES}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *