Se realizará el seminario “Tecnología e Innovación en la industria autopartista”

nanoautopartes

La fundación organiza este encuentro destinado a empresarios e integrantes del sector en donde se discutirán, entre otras cuestiones, las aplicaciones de la nanotecnología en la producción de autopartes.

El próximo miércoles 16 a partir de las 14.30 h se realizará en la sede de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) el seminario “Tecnología e Innovación en la industria autopartista”. El evento es organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto a la subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y la Facultad Regional Delta de la UTN.

En la apertura del evento, que apunta a realizar un reconocimiento de las demandas existentes en el sector, el vicepresidente de la FAN, Ing. Guillermo Venturuzzi junto al subsecretario del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Agrónomo Carlos Gianella; y al vice decano de la Facultad Regional Delta darán las palabras de bienvenida e introducirán los temas de las mesas subsiguientes. Entre las cuestiones a abordar en los distintos paneles se cuentan las aplicaciones de la nanotecnología al sector autopartista, la oferta tecnológica existente y el debate y exposición de problemáticas por parte de las empresas presentes.

Asimismo, autoridades del Ministerio de Ciencia realizarán una presentación específica para la industria autopartista de la plataforma Antena Tecnológica, una herramienta de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva para diferentes sectores productivos desarrollada de manera conjunta por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio, a través del Programa VINTEC y la UIA. La plataforma ofrece productos y servicios tales como boletines electrónicos de novedades con contenidos referidos a aspectos tecnológicos, científicos, comerciales, normativos, legislativos, noticias y oportunidades de financiamiento. De esta manera se procura la mejora de la competitividad de las empresas y sectores económicos, reduciendo los niveles de riesgo y complejidad existentes en los procesos de innovación, y propiciando la generación de bases sólidas para el establecimiento de conductas de competitividad sustentables.

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, es la principal institución encargada de sentar las bases para la promoción del desarrollo de la infraestructura humana y técnica en este campo en la Argentina. Su responsabilidad principal es fomentar la generación de valor agregado en la producción nacional, para el consumo del mercado interno y para la inserción de la industria local en los mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *