SE INSISTE: ES BENEFICIOSO UNA COPA DE VINO

 

Cinco maneras en que el vino puede ser bueno para su salud.

Si busca una excusa más para relajarte con un vaso de vino esta noche, está de suerte. Se ha demostrado que el vino tinto tiene una variedad de beneficios para la salud, al reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Cinco razones por las que el consumo moderado de un vaso de vino puede ser mejor para ti de lo que crees.

1. Mejora el colesterol.
Según la famosa revista TIME, un estudio controlado publicado en Annals of Internal Medicine por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev en Israel encontró que beber vino tinto de forma moderada, logra niveles significativamente mayores de buen colesterol HDL en comparación con sus contrapartes que recibieron instrucciones de beber un vaso de vino blanco seco o agua mineral todas las noches durante los dos años de estudio.

2. Mejora la calidad del sueño.
Los participantes que fueron asignados a beber vino tinto seco en el mismo estudio informaron una mejor calidad de sueño que cualquiera de los otros grupos (con solo un vaso).

3. Disminuye el aumento de azúcar después de la cena.
(Y combina a la perfección con la mayoría de las comidas)

El alcohol en un vaso de vino tinto le permite a su sistema absorber mejor el azúcar y las calorías de los alimentos, que de otra manera pueden causar inflamación, según el Dr. James O’Keefe, jefe de cardiología preventiva del Instituto San Lucas Mid America Heart en la ciudad de Kansas.

La inflamación puede llevar a una variedad de otros problemas, como diabetes, y enfermedades del corazón, dijo O’Keefe a TIME, y solo una pequeña copa de vino puede ayudar potencialmente a reducir esos riesgos!

4. Está lleno de antioxidantes.
Hay dos antioxidantes principales en el vino tinto: el resveratrol en la piel de la uva y la proantocianidina en la semilla. Una fruta tan pequeña, con tantos beneficios!

Los antioxidantes protegen contra el daño de los radicales libres, que es una forma de estrés oxidativo que amplifica los efectos del envejecimiento tanto en el cuerpo (arrugas, enfermedades del corazón) como en la mente (Alzheimer).

5. Puede aumentar la vida de las personas.
Según Health.com, una copa de vino tinto al día puede desencadenar genes de longevidad que mejoran su vida. Un estudio incluso consideró sus beneficios lo suficientemente notables como para sugerir que se incluyera el vino tinto en la tabla de nutrición diaria recomendada por la American Heart Association.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *