San Juan, Argentina.13 entidades Agroindustriales de la Provincia se reunieron por los Altos Costos Energéticos

Preocupación por los altos costos energéticos
13 entidades agroindustriales de la provincia se reunieron para hacer un planteo que presentarán al gobernador Sergio Uñac.

Las entidades se reunieron esta semana en la Federación de Viñateros y analizaron entrevistarse con el gobernador Uñac.

«Necesitamos un respiro porque no vamos a poder seguir produciendo», manifestó Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan al ser consultado por la reunión que se realizó este miércoles en la sede de la Institución.

«Decidimos armar una reunión con representantes de Cámaras de San Juan porque las boletas de luz son impagables, así no podemos seguir produciendo. Los productores necesitamos regar, necesitamos energía pero no estamos en condiciones de afrontar estos valores» agregó Garcés.

El encuentro organizado por la Federación de Viñateros contó con la participación de representantes de 12 entidades agroindustriales: Cámara de Comercio Exterior, Cámara de Ajeros, Cámara Vitícola, Cámara Vitivinícola, Cámara de Paseros, Cámara de Empacadores y Exportadores de Frutas, Cámara de Semilleros, Cámara de Bodegueros, Cámara de Empacadores de Pocito (Cepec), Sociedad de Chacareros Temporarios, Asociación de Viñateros Independientes y Federación Económica de San Juan.

En cuanto a las acciones a seguir se decidió, por unanimidad, armar un documento el cual será presentado al gobernador Sergio Uñac, con el fin de solicitar que se dé de baja a todos los ítems que no son energía y figuran a la derecha en la boleta de luz.

«No podemos seguir pagando lo que no nos corresponde, muchas personas van a quedar sin trabajo si nosotros dejamos de producir», señalaron durante la reunión.

«Para solucionar este problema se hicieron presentaciones individuales, sin embargo las respuestas fueron negativas. Por eso, con esta reunión, pretendemos unir fuerzas porque es una situación que nos afecta a todos por igual y así no podemos seguir trabajando», indicó al finalizar la reunión el presidente de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan.

Diario de Cuyo – San Juan

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *