SALUD. y CONTROL. ESTADOS UNIDOS ENUMERA LAS ZOONOSIS MÁS AMENAZANTES. Laboratorios de Bioseguridad Nivel 3

Universidad Estatal de Kansas. – El Instituto de Investigación de Bioseguridad de la Universidad Estatal de Kansas permite la investigación exhaustiva de enfermedades infecciosas sobre amenazas a la salud humana, animal y vegetal en laboratorios de bioseguridad de nivel 3, así como a la capacitación de la próxima generación de científicos que estudiarán enfermedades infecciosas recurrentes y emergentes.
Informe enumera ocho enfermedades zoonóticas de mayor preocupación
El primer informe de colaboración enumera las zoonosis de máxima prioridad para EE. UU.

por Tim Lundeen | 23 de mayo de 2019

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y sus socios del gobierno de EE. UU. Publicaron el primer informe de colaboración federal en el que se enumeran las principales enfermedades zoonóticas (enfermedades que se pueden propagar entre animales y personas) de interés nacional para los EE. UU.

Los CDC, el Departamento del Interior de los EE. UU. Y el Departamento de Agricultura de los EE. UU. Elaboraron el informe después de organizar conjuntamente el Taller de Priorización de la Enfermedad Zoonótica de One Health para los EE.

Durante el taller, las agencias acordaron una lista de ocho enfermedades zoonóticas que son de mayor preocupación para la nación y formularon recomendaciones para los próximos pasos utilizando un enfoque de One Health, dijeron los CDC.

“Cada año, decenas de miles de estadounidenses se enferman de enfermedades que se propagan entre los animales y las personas. «One Health Office de CDC está colaborando con [DOI], USDA y otros socios en todo el gobierno para reunir a detectives de enfermedades, médicos de laboratorio, veterinarios y veterinarios para prevenir esas enfermedades y proteger la salud de las personas, los animales y nuestro medio ambiente», CDC One Health Office dijo el director Casey Barton Behravesh.

Los CDC dijeron que las ocho enfermedades zoonóticas de mayor preocupación en los EE. UU. Son: (1) influenza zoonótica, (2) salmonelosis, (3) virus del Nilo Occidental, (4) plaga, (5) coronavirus emergentes (por ejemplo, síndrome respiratorio agudo severo y Síndrome respiratorio de Oriente Medio), (6) rabia, (7) brucelosis y (8) enfermedad de Lyme.

Seis de cada 10 enfermedades infecciosas en las personas son zoonóticas, lo que hace que sea crucial que la nación fortalezca sus capacidades para prevenir y responder a estas enfermedades utilizando un enfoque de One Health, dijo CDC, explicando que este enfoque reconoce la conexión entre personas, animales, Las plantas y su entorno compartido.

Este taller fue la primera vez que varias agencias gubernamentales en los Estados Unidos trabajaron juntas en este tema y es un paso crítico hacia un enfoque coordinado y específico de Estados Unidos para One Health. El informe del taller describe el proceso, la lista resultante de enfermedades zoonóticas priorizadas y las discusiones y recomendaciones de los participantes.

Por otra parte, la Universidad Estatal de Kansas señaló que sus investigadores están trabajando activamente en seis de las ocho enfermedades mencionadas en el informe federal: influenza zoonótica, salmonelosis, virus del Nilo Occidental, coronavirus emergentes, rabia y enfermedad de Lyme. Los investigadores universitarios también están abordando otras enfermedades zoonóticas de interés mundial, incluidos titulares como la fiebre del Valle del Rift, la encefalitis japonesa, la Escherichia coli, productora de toxina Zika y Shiga .

El informe subraya por qué la investigación, los programas y las instalaciones de la enfermedad zoonótica en la Universidad Estatal de Kansas son fundamentales para los esfuerzos nacionales en materia de biodefensa, dijo Peter Dorhout, vicepresidente de investigación de la universidad.

Dorhout dijo que la investigación del estado de Kansas «es crucial para la seguridad nacional y la salud pública. Estudiamos varias enfermedades, incluida la zoonótica, que son prioridades para el Centro Nacional de Biodiversidad y Agro-defensa (NBAF), y mientras hacemos este trabajo, estamos capacitando al fuerza de trabajo necesaria para proporcionar biodefensa futura «.

NBAF está siendo construido por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Junto al campus de la Universidad Estatal de Kansas en Manhattan, Kansas, y será la instalación de enfermedades animales más importante del país, con laboratorios de Bioseguridad de Nivel 4. La universidad también es sede del Instituto de Investigación de Bioseguridad (BRI), que permite la investigación exhaustiva de enfermedades infecciosas sobre amenazas a la salud humana, animal y vegetal en laboratorios de Bioseguridad deNivel 3.

«BRI no se parece a ninguna otra instalación en ningún otro lugar del mundo», dijo Stephen Higgs, director de investigación del instituto y vicepresidente de investigación de la universidad. «Las actividades de investigación, educación y capacitación en colaboración abarcan patógenos del ganado, los seres humanos, las plantas y los alimentos. Algunas de las investigaciones sobre enfermedades de animales y plantas no se pueden realizar en ninguna otra universidad en los Estados Unidos».

Por ejemplo, Higgs señaló que debido a BRI, los investigadores de la Universidad Estatal de Kansas y el Servicio de Investigación Agrícola del USDA descubrieron que los venados de cola blanca son altamente susceptibles al virus de la fiebre del Valle del Rift y que los investigadores universitarios pudieron realizar la primera investigación de cerdos sobre encefalitis japonesa en los EE. UU. «Ambos de estos virus zoonóticos son amenazas para los EE. UU. y están listados como prioridades para el NBAF», señaló Higgs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *