Rusia Preocupada por Trazas de Antibióticos en Carnes Argentinas

23/05/2018 – Se mantuvieron reuniones en el marco de la OIE.

En el marco de la 86a. Asamblea General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), que se viene celebrando en París hasta el próximo viernes, el Jefe Adjunto del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia ( Rosselkhoznadzor), Konstantin Savenkov, se reunió con el director del Departamento de Sanidad Animal de la República de Argentina (Senasa), el delegado de la OIE, Ricardo Maresca.

Según publicó el portal Eurocarnes, la reunión fue convocada por la administración rusa ante el fuerte incremento de la detección de antibióticos, incluyendo grupos de tetracicliina, procedentes de productos de origen animal de Argentina.

La parte rusa señaló que si la detección de sustancias prohibidas y nocivas en productos argentinos continúa, el Rosselkhoznadzor se verá obligado a introducir medidas restrictivas. Desde el Senasa se informó a las autoridades rusas sobre el sistema de vigilancia usado.

Mostraron además su disposición para enviar resultados sobre las investigaciones que están realizando sobre los problemas detectados por Rusia e informar sobre las medidas adoptadas para controlar la cantidad de antibióticos que se utilizan en los animales cuya carne se destina al mercado ruso.

El País

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *