Robots al ataque. Técnología de ADN

La nanotecnología puede dirigir medicamentos con mucha precisión

La nanotecnología del ADN Consiste en usar ADN sintético para construir nanorobots que puedan interactuar a nivel celular. En ese campo la investigadora palestina Lorena Baranda Pellejero fue premiada por su ensayo sobre ADN.

Esta química palentina de 25 años, que estudia un doctorado en la Universidad de Roma Tor Vergata, acaba de recibir el galardón Reaxys SCI Early Career Researcher Award 2020, que otorga la Sociedad Química Italiana y la editorial especializada Elsevier.

En el campo del ADN, la nanotecnología explora opciones que van desde el transporte de proteínas a la creación de biosensores hasta centrándose por sobre todo en como detectar biomarcadores tumorales.

la investigadora palestina Lorena Baranda Pellejero fue premiada por su ensayo sobre ADN

«Cada vez que tomamos un medicamento utilizamos una dosis alta, porque ese fármaco afecta a todo el cuerpo, y eso ocurre con el ibuprofeno, pero también con la quimioterapia», explica la investigadora «Sin embargo, en nanotecnología podemos dirigir y transportar ese medicamento con mucha precisión. Ahora es barato producir ADN sintético y se tiene un control nanométrico del mismo», asegura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *