Riego y Fertirriego. Jornadas de Actualización

riego23840dd9MENDOZA-ARGENTINA – Estas Jornadas  permitirán acercar a profesionales, técnicos, productores y a la comunidad toda, el fruto de las últimas experiencias, contribuyendo así a estrechar vínculos entre los distintos actores relacionados al agua.Instituto Nacional del Agua-INA-

Centro Regional Andino » Programa de Investigaciones en Riego y Drenaje » Capacitación

El Programa desarrolla en forma paralela a las tareas de investigación, actividades de capacitación vinculadas a las distintas especialidades que se manejan en el área y adaptadas a públicos de diversos niveles: alumnos de posgrado, productores, periodistas gráficos, revistas especializadas nacionales e internacionales y audiencias televisivas.

Actividades de Posgrado:

• Maestría en Riego y Drenaje.

Organización de eventos nacionales e internacionales:

• Jornadas de Actualización en Riego y Fertirriego

Las Jornadas son eventos que se realizan periódicamente con los objetivos de actualizar conocimientos contribuyendo a un mejor uso del recurso hídrico, intercambiar experiencias entre instituciones, empresas y profesionales así como también vincular la discusión de la problemática de la finca con el manejo zonal del recurso.

VI Jornadas de Riego y Fertirriego
7, 8 y 9 de noviembre de 2012.
Correo electrónico para contacto: consulta@riegoyfertirriego.com

Docencia:

Se dictan cursos en Mendoza y en otras provincias de Argentina como es el caso de San Luis, Córdoba, Catamarca, Río Negro y Jujuy. También se han realizado actividades de este tipo en Bolivia. 
Por mencionar algunos:

• Cursos teórico-prácticos de:

1. Evaluación y diseño de riego por superficie.
2. Evaluación y diseño de riego presurizado localizado (goteo y microaspersión).
3. Evaluación y diseño de riego por aspersión.

• Cursos de drenaje de tierras regadías.

• Cursos de evaluación de impacto ambiental.

• Responsables en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo y el INTA del dictado de la Maestría y Especialización en Riego y Drenaje, desde 1994.

Becarios y Pasantes:

el Programa recibe en forma permanente diversos becarios y pasantes de Mendoza, del resto del país así como también del extranjero (Holanda, España, Italia y Francia). Los mismos desarrollan sus tésis bajo el asesoramiento y/o la dirección de los investigadores del CRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *