RIEGO PROFESIONAL. Qiebra del Silicon Valley Bank afectará a las Start Ups Innovadoras en Irrigación. Esperanzas…

ESTADOS UNIDOS   La quiebra de Silicon Valley Bank podría afectar a las nuevas empresas de riego

Las empresas de innovación y tecnología de riego podrían tener dificultades para encontrar recursos financieros y experiencia, lo que podría ralentizar el crecimiento de la industria.
POR KYLE BROWN

La quiebra a principios de marzo de Silicon Valley Bank , Santa Clara, California, y la continua presión sobre otros bancos regionales podrían tener un impacto en la tecnología de riego y la innovación, especialmente en las empresas emergentes, según expertos financieros.  

Cuando SVB cerró el 12 de marzo, sus clientes incluían grupos como Farmers Business Network y Bowery Farming, según un artículo de Agri-Pulse . La Corporación Federal de Seguros de Depósitos fue nombrada síndico de SVB, y los depositantes pudieron acceder a su dinero el 13 de marzo. 

Los reguladores cerraron además otros dos bancos regionales el mismo día, incluidos Silvergate Capital , La Jolla, California, y Signature Bank , Nueva York.  

SVB era conocido como un banco de referencia para las nuevas empresas que buscaban deuda de riesgo, una forma de prestar dinero para operaciones mientras una empresa recién formada todavía recaudaba dinero de los inversores, según MSN.com . A menudo, era especialmente un recurso para las empresas de nuevas tecnologías y sostenibilidad.  

“Su cierre puede tener graves repercusiones para estas empresas emergentes, lo que dificulta su acceso a la financiación y otros recursos esenciales”, dice Jeff Mains, director ejecutivo de Champion Leadership Group LLC.  

Especialmente para las nuevas empresas en sectores especializados como el riego, la experiencia comercial que puede proporcionar un banco similar a SVB puede ser esencial, dice. 

“Las empresas emergentes que recién están comenzando y pueden no tener el capital para contratar a su propio equipo interno de especialistas podrían beneficiarse enormemente del acceso a este conocimiento”, dice Mains.  

El mayor escrutinio y la presión sobre otros bancos regionales podrían tener efectos adicionales para las empresas basadas en la innovación, reduciendo la disponibilidad de recursos financieros, dice. Muchas empresas nuevas buscaron la ayuda de SVB para obtener financiamiento cuando las fuentes más convencionales no eran una opción, como puede ser el caso, especialmente para las nuevas empresas de tecnología. Esas empresas tendrían problemas para obtener la financiación necesaria sin SVB y otras similares. 

“Como resultado, los nuevos productos y servicios pueden tardar más en llegar al mercado y la tasa de innovación puede disminuir en general”, dice Mains. 

A medida que los mercados financieros muestren signos de inestabilidad, la industria del riego continuará apoyando las inversiones en tecnología de innovación y conservación, dice Julie Bushell, vicepresidenta de Paige Electric Company y miembro de la Junta de la Asociación de Irrigación

“El agua es la base misma de nuestra economía; Nunca ha habido un momento más crítico para proteger nuestros recursos hídricos y las diversas empresas que conforman el tejido de nuestra industria”, dice. “El enfoque mundial sobre la importancia del agua para la vida y la estabilidad económica nunca ha sido mayor”. 

La Irrigation Association ha estado monitoreando la situación en relación a cómo podría afectar a las empresas de riego y los miembros de la asociación, dice Nathan Bowen, director de defensa de la Irrigation Association. Si bien las acciones de la Fed han ayudado a brindar estabilidad, podría haber problemas sistémicos adicionales en el sector bancario y financiero que comiencen a surgir y que podrían tener repercusiones para la industria del riego y la economía en general. 

“Nos damos cuenta de que esta es una situación en evolución, y continuaremos siguiendo los desarrollos en curso para respaldar el éxito de su negocio y la industria”, dice Bowen. 

IRRIGA

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *