RENAULT TWYZI. Un Eléctrico que puede circular Sin Carnet…

 

.
Los conocidos como coches eléctricos “sin carnet” son aquellos que pueden conducirse con el permiso de conducción AM. Este permiso se puede obtener a partir de los 15 años y para ello es necesario aprobar un examen teórico y uno práctico.

Limitaciones de los coches eléctricos sin carnet
Denominados cuadriciclos ligeros, la velocidad máxima de este tipo de vehículos es de 45 km/h y su peso no puede superar los 425 kilos. Además, en el caso de los eléctricos, el equivalente a cilindrada ha de ser menor de 50 cc. Su capacidad se limita a dos pasajeros.

Es importante tener en cuenta que, aunque este tipo de vehículos son muy útiles para entornos urbanos, tienen prohibido circular por autovías y autopistas. En caso de no haber otra posibilidad, los cuadriciclos ligeros deberán circular por el arcén, algo también obligatorio en las carreteras secundarias, donde tienen que circular lo más a la derecha posible en caso de no haber arcén.

Ventajas de conducir coches eléctricos sin carnet
Los coches eléctricos sin carnet presentan una serie de ventajas que hace de ellos una buena opción de movilidad. En primer lugar, como ya hemos dicho, solo es necesario contar con la licencia de ciclomotor, que puede obtenerse a partir de los 15 años.

Una vez obtenida la licencia, estos vehículos presentan casi las mismas ventajas que cualquier vehículo eléctrico. Podremos disfrutar de una conducción silenciosa, no emitiremos gases contaminantes al desplazarnos y ahorraremos dinero en combustible y talleres, ya que cuentan con una mecánica más simple que los vehículos de combustión tradicionales. TODO ÉSTO ES EN ESPAÑA, POR AHORA…

Renault Twizy: desde 7.525 euros

Renault presenta el Twizy como un biplaza seguro y confortable, eléctrico, abierto, energético, divertido, audaz y con un diseño totalmente innovador.

Precio
La lista de precios del Renault Twizy se conforma en función de la opción elegida para la adquisición de la batería:

Renault Twizy Life con batería el alquiler: desde 7.525 euros
Renault Twizy Cargo con batería en alquiler: desde 9.495 euros
Renault Twizy Life con batería en propiedad: desde 11.855 euros
Renault Twizy Cargo con batería en propiedad: desde 13.825 euros
Potencia
El Renault Twizy 45 tiene 4 kW de potencia.

Autonomía
Renault asegura una autonomía de 100 km. En cuanto a su carga el Twizy necesita hasta 3,30 horas para una recarga completa y 3 horas para alcanzar el 80% de capacida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *