Regazzoni hablará con los Ingenieros, sobre Coronavirus

El martes 16 de marzo, de 10.30 a 12 horas por ZOOM

CHARLAS CAI: “Coronavirus en el 2021: Un ejercicio para la Argentina desde la dinámica de la pandemia”
CENTRO ARGENTINO DE INGENIEROS
El martes 16 de marzo, de 10.30 a 12 horas, se realizará, a través de la plataforma Zoom, la charla: “Coronavirus en el 2021: Un ejercicio para la Argentina desde la dinámica de la pandemia”, a cargo del Doctor Carlos. J. Regazzoni, médico, ex titular del PAMI.

Actividad gratuita
Para inscribirse, click aquí

BIO
El Dr. Carlos Javier Regazzoni (1967) es Médico (1992) y Doctor en Medicina (2006) por la Universidad de Buenos Aires, Diploma en Bioestadística (2002) por  la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA (2002), y Diploma de Estudios Filosóficos por la Universidad Austral (1998). Completó una Residencia en Medicina Interna en el Hospital de Clínicas, UBA (1996); un Fellowship en Medicina Interna General, en el Sanatorio Otamendi,  Medicus S.A. (1998), y un Senior Executive Program, en la Harvard Kennedy School of Government (2010).

Se desempeñó (1998-2007) como médico de planta honorario del Hospital de Clínicas y es consultor en medicina interna en el Instituto de Neurología Cognitiva de Buenos Aires. desde 2005. Ha sido docente de fisiopatología y medicina interna en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Austral; y docente en la Maestría en Gestión de Sistemas de Salud, de la UBA.

Dr. Carlos Javier Regazzoni

Ha sido premiado en investigación clínica en el área de la respuesta inflamatoria sistémica y la enfermedad en el anciano, en cinco oportunidades: por la Academia Nacional de Medicina (2005), la Asociación Médica Argentina (1995), la Asociación Médica del Hospital de Clínicas (1995, 2005), y el Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas (2008). Recibió tres becas; de la Asociación Argentino-Española de Medicina a Barcelona (2000) para estudiar la respuesta inflamatoria en el trasplante de médula ósea; de la Eisenhower Fellowships para Estados Unidos (2004), donde estudió el rol de la universidad en la promoción de la democracia; y del Latin American Leadership Development Program para Harvard (2010).

Regazzoni ha publicado trabajos científicos originales en revistas internacionales con referato. Escribió dos libros: “Enfermar y Curar en Democracia” (2008) y  “La misión política de la Universidad” (2009), y es coautor y editor de otros tres: “Aprender a leer y escribir: una PRIORIDAD sanitaria”, en: EM Del Percio “La raíz y la copa” –Informe sobre docencia y desarrollo humano en América Latina y el Caribe-; “La Política de la Salud Global”, en: Rimoldi de Ladmann E, Regazzoni CJ, O’Keefe TA, et al, “Derecho a la Salud y Servicios de Salud en el Orden Internacional y Regional”, Buenos Aires 2007; y CJ Regazzoni y col, “Salud y conciencia pública”, Buenos Aires 2011. Además publicó más de treinta artículos en diarios y revistas nacionales sobre salud, asuntos universitarios, y globalización (Ámbito Financiero, Clarín, Infobae, El Día, La Nación).

Además ha dado numerosas conferencias sobre “Determinantes sociales de la salud”, “Globalización y salud”, “Planificación Estratégica”, y asuntos universitarios. Es miembro del comité ejecutivo del Instituto Cultural Argentino-Norteamericano (ICANA) (-2004), y es miembro consultor del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) donde ha colaborado en temas de Global Health (-2007). Ha participado en la organización de tres ediciones de las jornadas Argentino-Norteamericanas. Además realiza actividades de promoción de las artes plásticas, tema sobre el que ha escrito varios artículos.

Desde el año 2011 hasta el 2015 fue Subsecretario de Gestión Económico Financiera y de Administración de Recursos, del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires; anteriormente se desempeñó como Subsecretario de Desarrollo Social (2008), estuvo a cargo del programa de resolución de la ex-autopista 3 (2008-2009), y fue vicepresidente ejecutivo de la Obra Social de la Ciudad (2009).

En diciembre del 2015 fue Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) PAMI, cargo que ocupó hasta principios de 2017.

Actualmente es Concejal del Partido de Almirante Brown, Pcia. de Buenos Aires; Asesor del presidente de Nación Fideicomisos, Banco BICE y Miembro Consultor del CARI (Concejo Argentino para las Relaciones Internacionales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *