REACCIÓN MUNDIAL FRENTE A LA GUERRA

Miles piden en el mundo “no a la tercera guerra mundial”
Los manifestantes han salido a las calles desde el día que comenzó el conflicto en Ucrania en países como Alemania, Rusia, República Checa, Estados Unidos y Lituania, entre otros.

Vestidos del azul claro y amarillo de la bandera de Ucrania, y con pancartas pidiendo «No a la Tercera Guerra Mundial» o «Rusos vayan a casa», cientos de miles de personas se manifestaron este domingo (27.02.2022) en muchas ciudades del mundo para denunciar la invasión rusa de su vecino.

Desde Berlín hasta Bagdad, y desde Washington hasta San Petersburgo, los manifestantes gritaron «Vergüenza» al presidente ruso Vladimir Putin mientras otros agitaban pancartas que decían «Putin asesino» o «Detengan al monstruo».

En Berlín, al menos 100.000 se dieron cita frente a la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag, el edificio de la Cámara de Diputados, con banderas con los colores amarillo y azul claro. Los organizadores de las manifestaciones estimaron en medio millón los participantes.

Desde el jueves se celebran todos los días manifestaciones en la capital alemana, especialmente frente a la imponente embajada de Rusia, construida en la avenida Unter den Linden, una de las grandes arterias que llevan a la Puerta de Brandeburgo.

Alemania alberga más de 300.000 personas de origen o nacionalidad ucraniana en su territorio, así como una gran diáspora rusa, especialmente en Berlín.

En Praga, unas 70.000 personas salieron a la calle y en Ámsterdam fueron 15.000.

En San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, unas 400 personas desafiaron las estrictas leyes antiprotestas, desfilando con pancartas en las que podía leerse «No a la guerra», «Rusos vayan a casa» y «Paz para Ucrania». 

INFORME DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *