QUÍMICA APLICADA. Amoníaco Líquido,en lugar de Electricidad

La energía generada a partir del amoníaco líquido se probará como fuente de energía para mástiles telefónicos en lugares remotos.

GenCell Energy, desarrollador israelí de pilas de combustible de cero emisiones, se ha asociado con la compañía global de telecomunicaciones Vodafone y el proveedor rumano de tecnología solar Simtel, en un proyecto piloto.

La tecnología está diseñada para suministrar energía continua en entornos hostiles y condiciones climáticas con una mínima intervención o mantenimiento humano.

Hasta hace poco, la mayoría de las pilas de combustible eran intolerantes al amoníaco, que es uno de los portadores de hidrógeno libre de carbono más densos en energía. El GenCell FOX es una pila de combustible alcalina de baja temperatura que solo libera agua, nitrógeno y calor como sus subproductos.

El amoníaco líquido es menos inflamable que la gasolina, el propano, el hidrógeno o el gas natural, y emite un fuerte olor que hace que las fugas sean rápidamente detectables. El equipo de GenCell incorpora sensores incorporados que apagarán la operación de la celda de combustible inmediatamente después de la detección de cualquier fuga.

Los resultados iniciales de la prueba de campo de seis semanas indican que el sistema funcionó de manera confiable, proporcionando la potencia de salida requerida durante el período de prueba. La generación de energía se realizó de forma autónoma y necesitó una intervención mínima de los ingenieros de GenCell en el sitio.

Otras energías renovables como la solar y la eólica no pueden garantizar la energía durante todo el año debido a la falta de espacio y las variaciones estacionales. El amoníaco líquido también tiene una mayor densidad de energía, puede permitir que el suministro de combustible de un año completo se almacene en el sitio y es más fácil de transportar y almacenar.

La producción de amoníaco actualmente depende de los combustibles fósiles, pero a medida que avancen las tecnologías de producción renovable, la producción de amoníaco verde estará más ampliamente disponible.

Vodafone ha estado trabajando con una variedad de organizaciones y proveedores para desarrollar tecnologías solares, eólicas, de celdas de combustible y microturbinas que podrían generar energía renovable para un sitio móvil en el lugar.

GenCell Energy fabrica, vende y presta servicios a soluciones de energía basadas en pilas de combustible de hidrógeno y amoníaco. Tiene su sede en Petach Tikva, y tiene oficinas en el extranjero en Nueva York y en Alemania. La compañía fue fundada en 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *