Quieren visualizar datos de radiación mediante softwares de desarrollo de videojuegos

Es para acoplar los resultados del transporte de radiación tridimensional con geometrías CAD en un formato cinematográfico

Los investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge están desarrollando un conjunto de herramientas único en su tipo basado en software de desarrollo de videojuegos para visualizar datos de radiación.

Utilizando conjuntos de datos producidos originalmente por ORNL para el análisis de los sistemas de energía de radioisótopos de la NASA, el conjunto de herramientas aprovecha el software de desarrollo de juegos como Unreal Engine® para acoplar los resultados del transporte de radiación tridimensional con geometrías CAD en un formato cinematográfico, aunque científico.

La imagen muestra una visualización de una simulación de transporte de radiación para un sistema de energía de radioisótopos de vuelo espacial y las complejas interacciones de los campos de radiación con los entornos operativos. Crédito: Michael B. R. Smith y M. Scott Greenwood / ORNL, Departamento de Energía de EE. UU.

La visualización de datos de radiación es difícil porque es multidimensional y se ve afectada por interacciones con materiales físicos como una nave espacial de propulsión nuclear. Este proceso de visualización permite ilustrar resultados matizados y resaltar características específicas de los campos de radiación. Estas técnicas se pueden utilizar para informar la fase de diseño de cualquier proyecto nuclear o para comunicar los resultados de la radiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *