Preocupa en USA el Plantel Porcino bajo Riesgo de Enfermedades Extranjeras

Comercio de ganado porcino bajo riesgo de enfermedades extranjeras
Un estudio financiado por SHIC examina la bioseguridad del transporte internacional de animales de cría porcina.
06 de junio de 2019

El Centro de Información de Salud Porcina (SHIC, por sus siglas en inglés) continúa financiando investigaciones sobre posibles vías de enfermedades de animales extraños en los EE. UU., Y un estudio recientemente financiado por SHIC analizó las prácticas de bioseguridad en el transporte internacional de cuatro compañías de ganado de EE. UU. Que cooperaron, según el director ejecutivo de SHIC Dr. Paul Sundberg.

En un post preparado para la Asociación Estadounidense de Veterinarios Porcinos, Sundberg dijo que una pregunta de alto interés relacionada con el transporte internacional de reproductores era sobre la posibilidad de que las cajas de transporte se reutilizaran después de la exposición en otro país y devolvieran algo distinto a los cerdos a los Estados Unidos.

En el proceso del estudio, los investigadores encontraron que las cajas no se reutilizan y están marcadas como «de un solo uso» debido a preocupaciones de bioseguridad en la salud de los cerdos, dijo Sundberg. Los investigadores también encontraron que las compañías de ganado reproductoras que participan en el programa tienen procedimientos sólidos de bioseguridad para la importación / exportación debido a su inversión en el mantenimiento del estado de salud de estos cerdos. Además, descubrieron que las exportaciones / importaciones son frecuentes, pero las importaciones de fuera de América del Norte ocurren con menos frecuencia. El informe completo de la investigación se puede encontrar aquí .

Sundberg explicó que este estudio tenía dos objetivos principales: el primero era determinar la frecuencia de las exportaciones o importaciones internacionales y su país de destino y / o origen, mientras que el segundo objetivo era caracterizar los procedimientos actualmente implementados por las compañías de ganado en reproducción durante Los procesos de exportación o importación.

Según los investigadores, según los registros oficiales del Departamento de Agricultura de los EE. UU., Entre 2007 y 2018, se importaron a los EE. UU. Un total de 839,152 cerdos (p. Ej., Cerdas jóvenes). La mayoría de estos cerdos se originaron en Canadá, mientras que menos del 3% fueron importados de Europa Occidental. Por otro lado, las exportaciones de cerdos de cría representaron 382,118 cerdos entre 2007 y 2018, siendo Asia el principal destino (54.0%), seguido de México (31.3%) y Sudamérica (5.7%).

Un total de ocho compañías de ganado reproductoras fueron invitadas a participar en este estudio, y la mitad aceptó la invitación y compartió los protocolos de importación / exportación, señaló Sundberg.

Las empresas de ganado reproductoras participantes compartieron sus procedimientos relacionados con las exportaciones y / o importaciones según sea relevante para su negocio. Debido a que estas compañías deben cumplir con las regulaciones del USDA, junto con su interés en entregar animales de alta salud, los procesos fueron estándares en todas las compañías, con mínimas diferencias debido a los estrictos procedimientos de bioseguridad, dijo Sundberg.

Los resultados de este estudio descriptivo muestran claramente que las importaciones / exportaciones de reproductores juegan un papel importante en la industria, y los procedimientos de exportación parecen representar un riesgo bajo, ya que los fomites potencialmente contaminados relacionados con estas exportaciones no regresan a los EE. UU., Explicó Sundberg. Además, las compañías de reproductores de EE. UU. Mantienen y siguen los protocolos de bioseguridad apropiados.

Fuente: Swine Health Information Center,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *