Predicción de Incendios en 3D. MODELOS DE COMBUSTIBLE EN 3D. Ayudan a predecir el comportamiento del fuego

El nuevo modelado de combustible en 3D ayuda a predecir el comportamiento del fuego
Publicado por Diane Banegas, Investigación y Desarrollo, Servicio Forestal en Investigación y Ciencia Forestales
Imagen:Aquí, Louise Loudermilk (derecha) y Christie Hawley (izquierda) recolectan combustibles 3D en el campo. Foto cortesía de Susan Prichard, Universidad de Washington.

Louise Loudermilk, que se muestra aquí, conduce la quema controlada con una antorcha de goteo para la gestión y los objetivos ecológicos. Un nuevo modelo de combustible en 3D puede ayudar a que la gestión de las quemaduras controladas sea más segura y menos costosa. Foto del Servicio Forestal del USDA por Christie Hawley

  – USDA – Los administradores de tierras tienen una nueva herramienta en sus arsenales de extinción de incendios que modela los combustibles forestales en tres dimensiones. Estos modelos de combustible en 3D tienen el potencial de hacer que la extinción de incendios y el manejo de las quemaduras controladas sean más seguros y menos costosos, al tiempo que ayudan a proteger los valiosos recursos naturales.

La técnica de modelado de combustibles en 3D beneficiará a los administradores de tierras al permitir que los bomberos desarrollen mejores estrategias y ayuden a predecir el comportamiento futuro del fuego. Recientemente se probó en la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Florida.

Los administradores podrán ingresar los combustibles 3D de esta investigación en los modelos de comportamiento de fuego de la próxima generación. Esto les permitirá probar diferentes patrones de encendido para una quema prescrita para ver cómo se comporta el fuego resultante en 3D.

Salida del procesamiento de datos de escaneo láser terrestre, que representa una importante «área de superficie» característica del combustible, como lo ilustran los diferentes colores. Esto es una entrada para los modelos de comportamiento de fuego de próxima generación. Imagen cortesía de Eric Rowell, Estación de investigación Tall Timbers

 

Realizar simulaciones en 3D puede ayudar a los equipos de lucha contra incendios a desarrollar estrategias para administrar o extinguir incendios futuros de la forma más segura y económica posible.

«Estos modelos de incendio pueden generar varios escenarios de comportamiento de incendio que ayudan a informar la toma de decisiones de gestión rápida», dijo Louise Loudermilk, ecóloga investigadora de la Estación de Investigación del Sur del Servicio Forestal del USDA . El modelo también puede dar opciones de «jefes de quemados» al seleccionar el enfoque más seguro para cumplir con los objetivos de quema de control y ecológicos controlados mientras se predicen mejor las condiciones de humo.

“Este trabajo representa una nueva era en la investigación de combustibles porque vincula la ecología del combustible con el comportamiento del fuego. En los modelos de comportamiento al fuego, los combustibles tradicionalmente están sobregeneralizados y no han podido representar cómo los combustibles predicen el comportamiento del fuego. Ahora los combustibles se pueden representar dinámicamente en tres dimensiones ”, dijo Loudermilk. «Este avance, que ha tardado más de 10 años en alcanzar, es como pasar de un juego de mesa a un videojuego realista».

La técnica de modelado combina datos LIDAR aéreos y terrestres junto con un nuevo muestreo de campo en 3D , datos históricos sobre cuándo se quemó un área por última vez y el modelado de simulación para proporcionar la caracterización del combustible en 3D a múltiples escalas. Los datos recopilados de un paisaje de interés incluyen el tipo de vegetación, la masa de combustible y el volumen de combustible, todos representados en 3D.

Loudermilk es coautor de un artículo de investigación sobre un nuevo método de muestreo de campo utilizado para esta técnica de modelado. «El método funciona igual de bien en paisajes pequeños o grandes», dijo. «Nuestro objetivo es proporcionar grandes colecciones de datos que algún día serán descargables para que cualquiera las use». También contribuyó a un capítulo de un libro sobre la técnica de modelado 3D y la importancia de la investigación de combustibles. Un documento relacionado en Ecología y Gestión Forestal explica cómo el estado y las tendencias de la diversidad de plantas se pueden monitorear a escala paisajística, información valiosa para el monitoreo de combustibles 3D.

En última instancia, se dispondrá de una gran cantidad de datos en 3D recopilados sobre combustibles para paisajes en todo Estados Unidos. Cualquier administrador de tierras podrá seleccionar los datos para su área y ejecutar simulaciones de incendios en 3D para fines educativos o de gestión de incendios.

El éxito de estos proyectos ha dependido de la extensa red de colaboradores de organizaciones federales, estatales y privadas de Loudermilk.

Las nuevas técnicas de modelado de combustible en 3D ayudan a los administradores de tierras a predecir el comportamiento futuro del fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *