PRÁCTICA HOSPITALARIA. NUEVOS PRODUCTOS. Primer Gorro de Quirófano, Antibacteriano

CONTRA  STAPHYLOCOCCUS AUREUS Y LA KLEBSIELLA PNEUMONIAE

– — BARCELONA 3 JUL, 2017 –
La empresa especializada en gorros de quirófano RobinHat ha lanzado su primer gorro de quirófano antibacteriano, RobinHat Antibact, que según la compañía “evita la proliferación de bacterias al contacto con el tejido de la prenda mediante la técnica de la microencapsulación de iones de plata”.

El trabajo de investigación para su creación fue realizado en colaboración con la compañía especializada en nanotecnología textil Smart Essence. Según RobinHat, el nuevo gorro es “100 por cien algodón, resistente, ligero y transpirable”, y su actividad antibacteriana “ha sido certificada por la Asociación de Investigación de la Industria Textil (Aitex) contra la staphylococcus aureus, causante de las infecciones nosocomiales”, así como contra la klebsiella pneumoniae, “la bacteria que origina las neumonías”.

Con este lanzamiento, la empresa RobinHat pretende dar “un paso más en el diseño de uno de los elementos básicos en quirófano otorgándole la propiedad antibacteriana”, con el objetivo de romper “una de las barreras de introducción a las salas operatorias”.

En una primera fase, la compañía diseñó dos modelos antibacterianos, de los que produjo 1.400 unidades que se comercializan en España y Europa, Estados Unidos y Canadá. Según informa la empresa, equipos del Instituto Microcirugía Ocular, Asepeyo, Centro Barraquer o Vall d’Hebron, entre otros hospitales y centros médicos, ya han incorporado el RobinHat Antibact.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *