¿POR QUÉ ESTÁN INCENDIANDO CAMPOS DE CULTIVO?

Argentina  –  CARBAP repudia los actos vandalicos

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa repudia y ve con profunda preocupación la continua aparición de hechos vandálicos y de ataque a la propiedad privada en predios rurales, e inclusive algunos que han terminado con la vida de productores agropecuarios.

La constante predica de políticos, economistas y analistas que muestran semana a semana el ritmo de liquidación de las exportaciones del sector agropecuario de un país necesitado de dólares, y consideran la misma como si fuera de todos los argentinos, promueven este tipo de actos vandálicos; sin reparar en que el riesgo, el trabajo, la inversión y la propiedad es de los productores agropecuarios.

Y es más extraño aun, que no se haya esclarecido ninguno de los tantos hechos ocurridos en todo el país, ni identificado a sus responsables. Preocupa sobremanera en Buenos Aires, tras la reforma realizada en el Comando de Patrullas Rurales por el Ministerio de Seguridad, como se va a actuar para mantener la seguridad en las áreas rurales.

Desde CARBAP repudiamos y nos solidarizamos con todos aquellos productores que han visto desaparecer su trabajo en mano de delincuentes, y en particular con el vicepresidente de CRA Gabriel de Radeamaker, a quien delincuentes le incendiaron varias hectáreas de cultivo para cosechar de su establecimiento, y reclamamos más y mejor seguridad en las áreas rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *