POR COVID-19, CIERRA UNA PLANTA DE CERDOS EN USA

Por Gran cantidad de casos de COVID-19 cierra la planta de Iowa
El procesamiento de carne de cerdo mejora, pero funciona a una capacidad reducida de aproximadamente 10-15% por debajo del año pasado.

Tyson Foods está cerrando voluntariamente su planta de Storm Lake, Iowa, después de que aproximadamente el 22% de los empleados de la planta dieron positivo por COVID-19. La planta procesa alrededor de 17.250 cerdos por día. Se esperaba que la recolección de los animales y el procesamiento final concluyan este fin de semana.

La compañía dijo que el cierre se debe «en parte a un retraso en los resultados de las pruebas COVID-19 y las ausencias de los miembros del equipo relacionadas con la cuarentena y otros factores».

Se realizará una limpieza profunda y desinfección de toda la instalación antes de reanudar las operaciones la semana próxima, dijo la compañía, y agregó que está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de salud locales después de completar las pruebas de los miembros del equipo y los contratistas en la planta.

Tyson dijo que compartirá los resultados de las pruebas verificadas, una vez que los datos completos estén disponibles, con funcionarios de salud y gubernamentales, miembros del equipo y otras partes interesadas como parte de sus esfuerzos para ayudar a las comunidades donde opera a comprender mejor el coronavirus y las medidas de protección que se pueden tomar para ayudar a prevenir su propagación.

Además, una vez que se reanuden las operaciones, los miembros del equipo en las instalaciones de Tyson’s Storm Lake continuarán teniendo acceso a pruebas adicionales, exámenes de síntomas clínicos diarios, enfermeras practicantes y educación mejorada a través de Matrix Medical, que tiene una unidad móvil en el sitio.

Un portavoz del Departamento de Salud Pública de Iowa transmitió durante una conferencia de prensa el jueves que 555 empleados dieron positivo entre sus 2.517 empleados.

A pesar del anuncio de cierre, Jayson Lusk, profesor y jefe de departamento en el Departamento de Economía Agrícola de la Universidad de Purdue, informó esta semana que parece que lo peor de las interrupciones relacionadas con COVID en los mercados de carne y ganado puede haber pasado.

«La peor de las interrupciones ocurrió a fines de abril y principios de mayo, cuando corríamos aproximadamente un 40% por debajo del año pasado, pero desde entonces se han realizado mejoras significativas».

Transmitió que la carne de res y de cerdo vuelven a estar en línea, pero funcionan a una capacidad reducida de aproximadamente 10-15% por debajo del año pasado debido al distanciamiento social de los trabajadores, etc. El procesamiento de pollo, por otro lado, no se ha desviado más que más o menos. menos 10% del año pasado en cualquier momento durante este período, dijo Lusk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *