PLAN NACIONAL de RIEGO. Argentina anuncia su Activación

A los efectos de subsanar las limitaciones que restringen el desarrollo del riego y estimular las potencialidades del riego en todo el territorio nacional es que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación formuló el Plan Nacional de Riego de la República Argentina (PNR), con la intención de que dicho plan constituyese la base conceptual e institucional para la formulación y ejecución de los diferentes programas y proyectos que aborden diferentes temáticas de la agricultura irrigada.

Objetivo General

El PNR busca impulsar el desarrollo integralmente sustentable de la agricultura irrigada en todo el territorio nacional pudiendo duplicar la actual superficie irrigada para llegar al año 2030 con cuatro millones de hectáreas (4.000.000 ha) e incrementar la eficiencia de aplicación del agua para riego.

Esta premisa figura en la página oficial del Ministerio de Agricultua, Ganadería y Pesca  de la Argentina.

Ahora se publica una información sobre una inversión de Dólares 1.430 millones y privados por otros 980 millones de Dólares. Serían beneficiadas las provincias de B.Aires, Catamarca Chubut, Corrientes, Entre Rós, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Según se detalla,se utilizaron estudios de 2014, 15 de la FAO.

Estaremos atentos al desarrollo de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *