PIVOTES. FOCKINK Y EL MOVIMIENTO CONTINUO. Riego Profesional Modernizado

 

Llegó al mercado la reciente tecnología en paneles para operación de pivotes de riego. La línea Supremo es la nueva generación de paneles desarrollados por Fockink para hacer más práctico y moderno el dia a dia de los productores rurales que poseen irrigación.

Los paneles Supremo, poseen pantalla “touch screen” con software de operación interactivo y muy simple, tienen dispositivos de seguridad y cuenta con la mayor conectividad del mercado. Por lo tanto una herramienta modular preparada para recibir nuevas funciones y periféricos de acuerdo a la necesidad detectada por los gestores de las propiedades.

 

El sistema de movimiento continuo se basa en un tablero completamente digital y con variadores de frecuencia en cada torre que permite que cada una avance en forma conjunta. Cada una con velocidades distintas, hace que no existan las paradas y avances que en el largo plazo afectan la transmisión de las torres como cualquier equipo eléctrico de la competencia.

Debido a la frecuencia con que trabaja el equipo, lleva casi duplicar la velocidad de avance con respecto a cualquier equipo eléctrico, pudiendo en cultivos de mayor valor agregado, hacer pasadas más rápidas y vueltas en menor tiempo cuando el requerimiento hídrico lo necesite.

El tablero de muy fácil accionamiento y manipulación, ya viene con el acceso a control a distancia.

 

 

La solución de alineación fue desarrollada por el “Centro de Investigación Tecnología e Innovación” de la compañía. Fockink llega al campo presentando por la primera vez en la historia los pivotes de riego eléctricos que se mueven sin detención. El equipo se mueve sin parar, las torres y los tramos se desplazan juntos manteniéndose así siempre alineados, efectuando una aplicación continua y eficiente del agua.

 

Este innovador sistema de alineación es el más rápido y eficiente del mercado, ofreciendo funciones estratégicas para el equipo como por ejemplo: riego de precisión, donde el manejo del agua puede ser realizado con posibilidad de hasta 360 programaciones a través de cambios en su velocidad que puede ser grado a grado; sistema de mitigación anti helada (frostfree).

Utilizado para la creación de microclimas a través de la humedad para los períodos críticos del invierno, haciendo giros rápidos con baja lámina de agua; alta uniformidad de aplicación en este nuevo sistema – sin efectuar parada, con el avance continuo de los tramos el equipo posibilita también que los productores hagan de forma extremadamente eficiente la quimigación en sus áreas a través del pivote, generando así resultados importantes con ahorro de combustible, mano de obra y devaluación del equipo.

 

La tecnología de movimiento continuo, inclusive ya disponible para equipos electricos , como kit de conversión.

Cada caja de torre tiene un variador de frecuencia de idénticas características a la siguiente, esto permite tener un solo tipo de caja, pudiendo optimizar el stock de repuestos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *