PERIODISMO CIENTÍFICO DIGITAL. EL PREMIO BOEHRINGER INGELHEIM. Por Primera Vez, este Importante Premio se otorga para Internet

El colaborador de Sinc Jesús Méndez ha recibido el Premio Boehringer Ingelheim al periodismo en medicina en la categoría digital. Su reportaje sobre las prometedoras estrategias para luchar contra el cáncer a través de la inmunoterapia han merecido este prestigioso galardón en su 27ª edición. MUY Interesante y La 1 de TVE han ganado en las modalidades de prensa escrita y audiovisual.

SINC| |28 noviembre 2014 09:38

 

premio biheringer
Las nuevas estrategias de guerra oncológica, que liberan la artillería inmunitaria contra los tumores, han merecido el galardón con más solera del periodismo médico en España. El reportaje publicado por Sinc ‘Por qué la inmunoterapia contra el cáncer es el avance científico del año’, de Jesús Méndez, ha recibido el Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina en la categoria digital.

Sinc es el primer medio en recibir el premio en la categoría digital, modalidad que se incorpora este año al galardón
El jueves 27 de noviembre, en la Embajada de la República Federal de Alemania de Madrid, se han anunciado los tres ganadores de la 27ª edición de estos premios, uno por cada categoría: –periodismo impreso, digital y audiovisual–. Al recoger su premio, Méndez, escritor científico e investigador en el Idibell, recordó que, a pesar de que los estudios aún sean iniciales, la inmunoterapia se muestra como una opción prometedora para cada vez más tipos de tumores. También quiso agradecer al equipo de redacción y de infografía de la agencia Sinc su trabajo en el reportaje premiado.

Estrenamos la categoría digital

Sinc es el primer medio en recibir el Premio Boehringer Ingelheim en la categoría digital, una modalidad que se ha incorporado este año por primera vez al galardón. Dos de los cuatro nominados en medios digitales son colaboradores de Sinc: además de Jesús Méndez, era candidata al galardón la periodista científica Núria Jar, con su trabajo titulado ‘Neurodopados para ganar el oro’ sobre las nuevas tácticas de dopping neuronal por estimulación cerebral.

En periodismo impreso, la ganadora ha sido Elena Sanz Pérez de Guzmán por su artículo ‘Lo que no está escrito en los genes’, publicado en MUY Interesante; y el premio audiovisual ha recaído en Nuria Ramos, Javier Martínez, Fernando Montenegro y Jesús Navarro por el trabajo titulado ‘El tiempo es vida’, emitido en el programa Informe Semanal de La 1 de Televisión Española.

El Premio Boehringer Ingelheim es uno de los decanos en nuestro país y de mayor prestigio en periodismo sanitario
La ceremonia de entrega de premios fue presidida por el embajador de la República Federal de Alemania en Madrid, Peter Tempel, y por Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. El acto de entrega de premios comenzó a las 20:45, después del coloquio masterclass de dos cocineros innovadores: Mario Sandoval y Nandu Jubany, dos chefs de vanguardia de la cocina española con una estrella Michelín.

Los trabajos finalistas en la 27ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina han sido los siguientes:

Categoría Periodismo Impreso:

Elena Sanz Pérez de Guzmán por su artículo ‘Lo que no está escrito en los genes’ publicado en MUY Interesante.
Ana Pérez Martínez por su artículo ‘Robots que salvan vidas’ publicado en QUO.
Manel Esteller Badosa por su artículo ‘¡Que la inmunidad esté contigo!’ publicado en el El Periódico de Catalunya.
Mònica López Ferrado por su artículo ‘Todo por frenar la metástasis’ publicado en el Diario ARA.
Categoría Periodismo Digital:

Núria Jar Benabarre por su artículo ‘Neurodopados para ganar el oro’ publicado en la AgenciaSINC.es.
Andrés Masa Negreira por su artículo ‘La regeneración de órganos: seremos lagartijas’ publicado en Quo.com.
José Antonio Martínez González por su artículo ‘Medicina en la tierra del hombre-hoja, la otra cara de la batalla contra el ébola’ publicado en Vozpopuli.com.
Jesús Méndez González por su artículo ‘Por qué la inmunoterapia contra el cáncer es el avance científico del año’ publicado en la AgenciaSINC.es
Categoría Periodismo Audiovisual:

El documental de Montse Armengou y Ricard Belis, con la dirección y presentación de Joan Salvat, por el trabajo titulado ‘Polio, crónica de una negligencia’, emitido en el programa Sense Ficció de Televisión de Catalunya.
Nuria Ramos, Javier Martínez, Fernando Montenegro y Jesús Navarro por el trabajo titulado ‘El tiempo es vida’, emitido en el programa Informe Semanal de La 1 de Televisión Española.
Los ganadores han recibido una dotación económica de 8.000 € cada uno y fueron seleccionados tras la votación en pleno del Consejo de Selección, que tuvo lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. De esta manera, pasan a formar parte de los más de 50 profesionales premiados, entre los más de 3.000 trabajos que se han presentado a lo largo de la historia del premio, que ha batido un récord de participantes presentados con más de 330 trabajos.

El Premio Boehringer Ingelheim, que se concede desde 1985, se ha consolidado como uno de los decanos en nuestro país (España) y de mayor prestigio en el sector sanitario. Con él se pretende reconocer la labor de divulgación de los medios y periodistas españoles sobre temas relacionados con la prevención, tratamiento e innovación en el ámbito de la salud humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *