*PARKINSON. REALIZAN LA PRIMERA CIRUGÍA A CABEZA ABIERTA

Se realizó en Israel la primera cirugía a cabeza abierta con anestesia parcial
 

En el Hospital Beilinson en la ciudad de Petaj Tikva se llevó a cabo una operación que podría marcar un punto de inflexión en la medicina.

 

 

La primera cirugía a cabeza abierta con anestesia parcial fue realizada en el Hospital Beilinson en la ciudad de Petaj Tikva. Luego de la exitosa operación, los médicos israelíes esperan comprobar los resultados de lo que podría ser un avance fundamental en la medicina.

Shimon Sharabi, un hombre de 71 años con Parkinson, fue el paciente en esta cirugía experimental, y pasó la operación sin inconvenientes. En caso de que el progreso se de tal lo planeado, podría ser una nueva manera de tratar esta dificil enfermedad.

La anestesia parcial era necesaria para poder solicitarle a Sharabi que realice algunas pequeñas acciones mientras transcurría la intervención quirúrgica. Además, se utilizó por primera vez una droga llamada Ketamina, para calmar al paciente.

El principal objetivo de los médicos en esta operación era poder controlar partes del cerebro humano para neutralizar las áreas afectadas por el Parkinson. De esa manera se espera luchar contra los temblores que genera esta enfermedad.

AURORA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *