Paraguay y Corea producirán Coches Eléctricos

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, comentó  que están avanzadas las negociaciones con Corea para implementar un proyecto de desarrollo de vehículos eléctricos en Paraguay
 
“Nosotros estamos en negociaciones muy avanzadas. Ya tenemos los borradores aprobados inclusive por las instituciones respectivas de Corea y Paraguay para la implementación de una suerte de primera plataforma experimental para la industria automotriz eléctrica en Paraguay”, comentó el ministro a Monumental 1080.

Refirió que es parte de la cooperación de una organización que desde la década del 50 empezó el proceso de la industria automotriz en Corea y es la responsable de la investigación, operativización y el éxito de ese rubro con marcas ya reconocidas incluso en Estados Unidos por sus estándares de seguridad y calidad.

“Esta organización es oficial y va a firmar con nosotros este acuerdo. Va a haber una cooperación por parte del Gobierno de Corea de 15 millones de dólares”, acotó.

Castiglioni dijo que ya había conversado con el entonces director Itaipú, Ernst Bergen, a quien pidió que la sede del parque tecnológico donde se instalará el proceso de investigación de diseño industrial e implementación de nuevas tecnologías se haga en una nave en desuso que tiene la binacional en Hernandarias.

Refirió que están trabajando en esto mientras paralelamente el Parlamento de Corea aprueba la cooperación, que podría darse en este semestre y empezar con todo en el 2022 el proyecto. “Inclusive, con los 15 millones de dólares está la posibilidad de traer buses eléctricos experimentales como base para su implementación en el transporte, a partir de que tienen un costo de operación cinco veces menos que el tradicional”, recalcó.

ULTIMA HORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *