Paneles Solares igual que Tejas. El Invento de Tesla

TESLA LANZA NUEVOS PANELES SOLARES QUE PARECEN TEJAS Y SUSTITUYEN AL TEJADO

Tal y como se preveía, Tesla ha esperado a después de presentar sus resultados financieros para lanzar una nueva versión de sus paneles solares. La diferencia es que, esta vez, parece un producto mucho más completo.

No estamos hablando sólo de paneles solares que podemos instalar en el tejado de nuestra casa; es que los propios paneles sustituirán a las tejas y formarán el nuevo tejado.

Gracias a esto, y a unos costos más asumibles, Tesla espera que los nuevos paneles solares nos garanticen un mayor ahorro a largo plazo. Y todo eso, sin que a simple vista parezca que nada ha cambiado.

Los nuevos paneles solares de Tesla
Musk llama a estos paneles «solarglass» (vidrio solar), por la manera en la que se integran en nuestro hogar. Y es que estos paneles solares parecen tejas; han sido diseñados para que, de lejos, parezca un tejado normal y corriente. Sólo cuando nos acercamos nos damos cuenta de que las tejas no tienen relieve, o al menos esa es la intención.

Esta es la tercera generación de paneles solares de Tesla, y la compañía afirma que es el resultado de lo que ha aprendido en las anteriores generaciones; confiesa que con los anteriores productos, aún había muchas cosas que estaban descubriendo y resolviendo.

Por lo tanto, esta sería la primera generación de este producto que realmente estaría lista para su adopción masiva. Y para conseguirlo, Tesla apuesta por un precio muy competitivo.

Para una casa con un tejado de 185 metros cuadrados, y paneles solares de 10 kW, se prevé un presupuesto de unos 42.500 dólares; una cifra que puede bajar aún más dependiendo de los incentivos de cada gobierno. Ese presupuesto no solo incluye los paneles solares en sí, sino también los Powerwalls necesarios para gestionar y usar la energía solar obtenida (tres en el caso del ejemplo).

El gran obstáculo es que la instalación de estos paneles supone quitar el tejado viejo; el propio Musk confiesa que, en casas nuevas o que acaben de ser reformadas, es posible que no merezca la pena la instalación de estos paneles. Pero si de todas formas queríamos cambiar el tejado, esta opción cuesta menos que instalar un tejado nuevo completo y paneles solares normales encima.

Eso sí, inicialmente sólo habrá un estilo disponible de «teja»; aunque Tesla promete que es mucho más resistente que una teja tradicional, probándolo con bolas de granizo disparadas a 160 km/h.

Un detalle interesante es que este esquema obliga a Tesla a diseñar tejados para cada caso específico. Para acelerar el diseño y la instalación de estos paneles, Musk ha ideado una organización con dos equipos que competirán directamente en casos similares, para intentar llegar a las mejores soluciones para cada caso.

Para Tesla, este puede ser uno de los lanzamientos más importantes de su historia. De hecho, Musk ya pone la vista fuera de EEUU, donde inicialmente se lanzará este producto como las generaciones anterioress. Para el futuro próximo, Musk habla de instalar estos productos en 100 millones de casas anualmente a lo largo de todo el mundo.

Novedad Solar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *