Nuevo Comprobador de Baterías con Nanotintas

nano33738LA IDEA DEL "CROWDFUNDING", LA APORTACIÓN FINANCIERA POPULAR –  Este nuevo comprobador, llamado SlimTester, se basa en la tecnología electrónica impresa, una nueva técnica para el diseño y la fabricación de dispositivos electrónicos ,haciendo uso de la técnicas de las artes gráficas y de los procesos “roll-to-roll",basado en nanotintas.

La Universidad de Murcia inventa y desarrolla un novedoso comprobador de carga de baterías en colaboración con la empresa murciana Vivainnova

El grupo de investigación Electrónica, Sensores e Instrumentación de la Universidad de Murcia ha colaborado con la empresa lorquina Viva Developments (Vivainnova) en el desarrollo de un comprobador o téster de carga de baterías de vehículos de diferente tipo: automóviles, barcos, motos, etc, que permite llevar a cabo la medición de manera muy sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos previos, y con tanta precisión como otros medios más sofisticados que tienen el mismo objetivo

Nanopartículas que  depositan tintas, , sobre materiales flexibles como plásticos, papel ó tejido, lo que permite una elevada tasa de producción dadas la altas velocidades de impresión que se consiguen alcanzar”, según indican los investigadores de la Universidad de Murcia que han participado en el desarrollo de este dispositivo, los profesores Leandro Victoria y Aurelio Arenas.

 

Basándose en esta tecnología la empresa ha conseguido imprimir el circuito electrónico sobre láminas de plástico, y sobre éste soldar componentes electrónicos convencionales. Esto confiere al producto una serie de características impensables para la electrónica tradicional, como son flexibilidad, delgadez, ligereza de peso, robustez y, sobre todo, bajo coste. En este sentido Vivainnova es la primera empresa en España, y una de las pocas empresas en el mundo, en conseguir aplicar esta tecnología con éxito.

A las ventajas anteriores hay que sumar la rapidez de lectura, la cual se ofrece de manera digital, su impermeabilidad y que no necesita de energía externa. Este dispositivo se encuentra protegido mediante una patente solicitada por la empresa y extendida a nivel internacional y en la que figuran como inventores los investigadores de la Universidad de Murcia anteriormente citados.

Búsqueda de financiación a través de internet mediante “crowdfunding”

Con el objetivo de conseguir fondos que permitan la producción en serie de este nuevo dispositivo, y dadas las actuales dificultades de acceso a otro tipo de financiación, la empresa murciana ha decidido buscar recursos a través de la iniciativa “crowdfunding”, para lo cual ha lanzado a través del portal indiegogo una campaña de captación de fondos mediante la cual espera poder recaudar el dinero necesario para la producción del téster, a la vez que consigue darle difusión con el objetivo de que posibles empresas o particulares de cualquier parte del mundo se interesen por su distribución comercial.

En definitiva se trata de una tecnología de vanguardia made in Murcia, ejemplo de los beneficios que ofrece la colaboración empresa-universidad y que actualmente puede ser apoyada por cualquier ciudadano gracias al sistema “crowdfunding”.

 

Más información:

Esta campaña estará abierta hasta el próximo día 11 de mayo en la dirección http://www.slimtester.com. Conforme a la filosofía del "crowdfunding" cualquier empresa o particular anónimo puede contribuir financieramente en el lanzamiento de este nuevo dispositivo. Para ello se establecen tres niveles de participación:

  • Aportación de 30$ (22? aprox.), recibiendo a cambio dos téster.
  • Aportación de 140$ (106? aprox.), recibiendo a cambio diez téster.
  • Aportación de 1.400$ (1.060? aprox.), recibiendo a cambio 100 téster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *