NUEVA YORK VACUNA GRATIS A TURISTAS. QUIEREN RECAUDAR SESENTA MIL MILLONES DE DÓLARES

Nueva York ofrece vacunar turistas para acelerar la recuperación económica
La ciudad busca rescatar $60 mil millones de dólares y 90,000 empleos vinculados a los servicios a visitantes

Nueva York quiere implementar sitios móviles de vacunación sin citas para turistas, mientras sus cinco condados buscan revivir su economía después de la pandemia, anunció hoy el alcalde Bill de Blasio.

En paralelo, se han activado las alarmas de la gobernación y alcaldía porque ha bajado el ritmo de vacunación entre los propios neoyorquinos.

De Blasio describió el programa que apuntaría a los turistas con dosis gratuitas de Johnson & Johnson en atracciones populares, dejándolos con la inmunización mínima para disfrutar de su estadía en la ciudad y ayudar a reactivar la economía.

 

El alcalde dice que el estado necesita modificar un poco las reglas sobre la vacunación para aprobar la aplicación a quienes que no trabajan aquí y para ello su equipo ya estaba trabajando con la administración del gobernador Andrew Cuomo, reseñó NBC News.

De Blasio dice que unidades móviles de vacunación en buses están listas para implementarse tan pronto como este fin de semana en lugares turísticos que van desde el Empire State Building y Times Square hasta Brooklyn Bridge Park, High Line y Central Park, entre otros, en espera de la luz verde de la gobernación.

“Éste es un mensaje positivo para los turistas. ’Ven, es seguro, es muy seguro estar acá y vamos a cuidar de ti’”, dijo De Blasio.

 
 

El impulso para vacunar a los turistas se produce cuando la ciudad busca recuperar alrededor de $60 mil millones de dólares en contribuciones económicas del turismo y casi 90,000 empleos que se perdieron al mismo tiempo, según estimaciones estatales. Ello incluye hoteles, atracciones, espectáculos, paseos, gastronomía y otros sectores vinculados a los viajes.

Un puñado de producciones de Broadway reanudó hoy la venta de entradas después de que Cuomo dio luz verde ayer a una reapertura a plena capacidad de los teatros el próximo 14 de septiembre, luego de una pausa histórica de 18 meses por el coronavirus.

Directa e indirectamente, “más de 97 mil trabajadores dependen de Broadway. El impacto económico para la ciudad es de $14.8 mil millones de dólares”, se comentó en octubre, en medio de la incertidumbre por el cierre.

EL DIARIO   NYC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *