NUEVA YORK EN CUARENTENA?

Adelantan que podría poner a Nueva York en cuarentena; pronto habría 1,000 casos de coronavirus
«Nunca habíamos visto algo así», expresó el alcalde
Bill de Blasio considera poner en cuarentena la ciudad.

15 de Marzo 2020
El alcalde Bill de Blasio dijo que no descarta poner en cuarentena la ciudad de Nueva York, ya que los casos de coronavirus en la ciudad más poblada de Estados Unidos se dispararon esta semana y en pocos días podrían alcanzar los 1,000.

 

“Cualquier opción está sobre la mesa en una crisis”, dijo el demócrata en una entrevista en CNN este domingo. “Nunca habíamos visto algo así… Está cambiando cada hora, por lo que constantemente tomaremos nuevas decisiones”.

Agregó que el recuento de casos en la ciudad aumentara a 1,000 en los próximos días, aunque por el momento son 269, de los 729 en todo el estado.

La decisión de cambiar el estatus de la ciudad dependerá también de la organización del Gobierno federal, afirmó.

“Necesitamos que el Gobierno federal se haga cargo del cambio de suministro en este momento”, dijo. “En este momento tenemos que asegurarnos de que los lugares en este país que necesitan más ventiladores, máscaras quirúrgicas, desinfectantes para las manos, esa es una dinámica federalizada donde las fábricas que producen esos productos están en turnos de 24 por 7”.

Incluso señaló que la Administración del presidente Donald Trump debe asumir que esto es “el equivalente a una guerra”, por lo que las medidas deben ir en esa dirección.

“Si el gobierno federal no se da cuenta de que esto es el equivalente de la guerra, no hay forma de que los estados y las localidades puedan hacer todos los ajustes que necesitamos”, justificó.

 

A pesar de sus dichos De Blasio no ha oficializado el cierre de las escuelas, aunque existe una creciente presión de representantes, como Corey Johnson, portavoz del Consejo estatal.

EL DIARIO – NYORK

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *