NUEVA LEY DE PESTICIDAS, SE ESTUDIA EN EST.UNIDOS. PROHIBIRÍAN VARIOS EN USO

Los demócratas impulsan una nueva era de reforma de pesticidas
El proyecto de ley  prohibiría los pesticidas neonictinoides y otros en un intento por reducir el uso de pesticidas más dañinos percibidos.

La nueva legislación introducida en la Cámara de Representantes y el Senado de los EE. UU. Haría actualizaciones integrales a la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas de 1996 (FIFRA), la ley que rige el uso de pesticidas en los EE. UU. Si bien es poco probable que tenga una consideración seria en el Congreso este año, el proyecto de ley busca limitar las opciones disponibles para que los agricultores controlen las plagas.

Presentado el 4 de agosto por el representante Joe Neguse (D., Colo.) Y el senador Tom Udall (D., NM), miembro de rango del subcomité de apropiaciones del Senado sobre el interior, el medio ambiente y las agencias relacionadas, Protect America’s Children from Toxic Pesticides La Ley de 2020 (PACTPA) prohibiría los organofosforados, los neonicotinoides, que han sido culpados por la muerte de polinizadores, y los pesticidas paraquat, que están prohibidos en 32 países, incluida la Unión Europea. El proyecto de ley también crea un proceso de petición a la Agencia de Protección Ambiental para ciudadanos individuales y altera el proceso de exenciones de emergencia, entre otros cambios.

El proyecto de ley permitiría a las comunidades locales promulgar políticas sin ser vetados o prevenidos por la ley estatal y suspendería el uso de pesticidas considerados inseguros por la UE y Canadá, a la espera de la revisión de la EPA, y requeriría que el administrador de la EPA haga un hallazgo dentro de los 90 días en peticiones presentadas para designar productos químicos como «peligrosos».

En una llamada para anunciar el proyecto de ley, Udall dijo que «las consecuencias de no actualizar esta ley podrían ser mortales». Agregó que la industria de pesticidas ha promocionado los pesticidas como una bendición para la agricultura, pero afirmó que «no hay evidencia de que su uso aumente los rendimientos de los cultivos».

 

Tanto Udall como Neguse dijeron que el proyecto de ley interpreta la ciencia para decidir qué debe regularse.

«Somos afortunados de tener, en todo el Segundo Distrito, algunos de los mejores expertos de nuestra nación en los sistemas delicados e intrincados del medio ambiente, incluida la agricultura orgánica y regenerativa», dijo Neguse sobre su distrito del Congreso. “Durante años, estos expertos nos han estado advirtiendo sobre los peligros que representa el sistema regulatorio y de supervisión existente y en gran medida basado en las ganancias. Es responsabilidad del Congreso escuchar la ciencia y estos expertos y promulgar esta reforma histórica de pesticidas ”.

Udall agregó: «Este proyecto de ley actualiza nuestras leyes para que se adhieran a la ciencia, y la ciencia nos advierte que debemos proteger los enlaces críticos en nuestra cadena alimentaria y proteger a los niños y trabajadores agrícolas del daño cerebral y otros riesgos para la salud de los pesticidas peligrosos».

Udall, quien se jubilará después de que expire el plazo este otoño, dijo que la seguridad química ha sido un área de cooperación bipartidista antes. Dijo que es similar al último proyecto de ley de reforma importante hace 25 años, en el que se negociaron diferentes puntos de vista, y todos los interesados ​​terminaron de acuerdo.

«Todo el mundo siente que hay que hacer algo aquí», dijo Udall. “Estamos al comienzo del proceso. Lo primero que necesita es un proyecto de ley fuerte ”para impulsar los esfuerzos y atraer a la gente a la mesa.

Neguse reconoce que el Congreso tiene un plato lleno en los próximos meses, pero dijo que el proyecto de ley es un paso positivo que pone «en juego el aspecto de la reforma» para posibles cambios en las aprobaciones de pesticidas.

La Asociación Americana de Comercio de Semillas. dijo que seguirá de cerca el proceso

Feedstuffs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *