Neumático Especial para Eléctricos. MICHELIN y la Fórmula E

Michelin presenta su nuevo neumático especial para coches eléctricos
El nuevo MICHELIN Pilot Sport EV se beneficia directamente de los progresos que Michelin ha logrado durante seis temporadas en la Fórmula E

Michelin ha hecho público su nuevo Michelin Pilot Sport EV. Se trata del primer neumático de la compañía cuyo diseño busca cubrir las necesidades específicas de vehículos deportivos de propulsión eléctrica. Entre sus principales características, su bajo nivel de ruido de rodadura y su balance neutro de emisiones de CO2 en el momento de la compra, ya que es un producto que se desarrolla de forma sostenible.

El nuevo neumático destaca por su estabilidad y precisión de conducción, incluso a gran velocidad (siempre en cumplimiento de los límites de velocidad) con un 15% más de rigidez en las curvas, y un óptimo agarre en seco y en mojado independientemente del nivel de desgaste del neumático.

Del mismo modo, el nuevo producto presenta una gran resistencia al desgaste teniendo en cuenta el reparto de las masas por las baterías y en respuesta al elevado par transmitido a las ruedas y a la capacidad de aceleración que caracteriza a este tipo de vehículos.

Por otra parte, tiene una reducida resistencia a la rodadura, que permite aumentar la autonomía de las baterías en hasta 60 km, para alargar al máximo el potencial del vehículo.

Por último, disfruta de una reducción en torno a un 20% del nivel de ruido percibido en el interior del vehículo gracias a la tecnología MICHELIN Acoustic, constituida por una espuma específica de poliuretano pegada en el interior del neumático que amortigua la resonancia del ruido.

Origen en la Fórmula E
El nuevo MICHELIN Pilot Sport EV se beneficia directamente de los progresos que Michelin ha logrado durante seis temporadas en la Fórmula E, permitiendo la transferencia de tecnologías usadas en competición a los neumáticos de calle.

Incorpora, por ejemplo, la tecnología ElectricGrip Compound, presente en la parte central del dibujo de la banda de rodadura con un compuesto de goma de alta rigidez, para proporcionar el máximo agarre de cara a la transmisión del par motor que entregan los coches deportivos de propulsión eléctrica.

Desarrollo sostenible
Michelin está comprometido a neutralizar las emisiones de CO2 asociadas al proceso de fabricación de los neumáticos y al transporte hasta el punto de venta.

Considerando que la fabricación y distribución de un neumático requieren procesos en los que se emiten cerca de 30 kg de CO2 por neumático, la compañía invierte en fondos de carbono Livelihoods dedicados a la financiación de proyectos destinados a evitar y absorber las emisiones.

Lanzamiento al mercado
El nuevo MICHELIN Pilot Sport EV se lanzará al mercado en abril de 2021 con una gama de 16 dimensiones, destinadas al mercado de equipo original y de reposición, para llantas de 19 a 22 pulgadas.

Desarrollados en estrecha colaboración con Tesla, los nuevos neumáticos están homologados en 20 pulgadas en el nuevo Model Y, ya disponible en China, y lo estará en los vehículos que se pongan a la venta en los mercados de Europa y Norteamérica a partir del tercer trimestre de 2021. Las previsiones de Michelin contemplan multiplicar por ocho sus ventas en este mercado de gran crecimiento de aquí al año 2024.

 Javier López de Benito –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *